Fuertes ráfagas de viento dejan dos viviendas sin techo en Teustepe

nicaragua

La furia de la naturaleza a través de lluvia y potentes vientos dejó pérdidas económicas a familias de las comunidades La Flecha y Asiento Viejo del municipio Teustepe, en el departamento de Boaco.

En horas de la tarde de este lunes 19 de abril se reportaron caídas de tendido eléctrico y viviendas sin techo producto a las fuertes ráfagas de viento en estas comunidades, además afectaciones en el casco urbano de la ciudad de Teustepe que quedó sin energía.

Te recomendamos: Fuertes vientos causan estragos en viviendas de Nagarote

En la comunidad La Flecha el viento huracanado con lluvias leves en su paso destruyó el techo de una vivienda donde habitan Don Pedro Paulo López y la señora Jaira Vanessa Montiel Mendoza, originarios de esta comunidad, quienes tienen dos hijos.

Foto: Fuertes rafagas de vientos dejan dos viviendas sin techo Teustepe /TN8

El fuerte tornado despegó como hojas de papel el techo de esta humilde familia y por la intensidad de los vientos, Doña Yajaira fue golpeada por un objeto en su pierna derecha.

Al lugar se presentó la Dirección General de Bomberos para dar atención pre hospitalaria a la mujer herida y luego ser trasladada a un centro asistencial en Teustepe.

Foto: Fuertes rafgas de vientos dejan dos viviendas sin techo Teustepe /TN8

Daños materiales 

Con el paso de este tornado en la comunidad Asiento Viejo, los fuertes vientos despegaron las láminas del techo de la casa de la señora Rosa Ramírez, quien es una mujer adulta mayor que habita sola en este vivienda y que fue atendida por los vecinos, quienes la sacaron y fue llevada a una casa de un familiar. 

En este hecho no se reportan personas golpeadas ni heridas, solo pérdidas materiales. 

Según personas que se encontraban en una actividad deportiva en la cancha de esta localidad, se sintió fuertísimo el viento y parecía que se iba a llevar el techo, explicaron los ciudadanos.