Nindiriseño se ahoga en la Laguna de Apoyo

nicaragua

Esta tarde en las aguas de la Laguna de Apoyo perdió la vida un hombre de unos 38 años de edad quien fue identificado como Henry Payán originario del Km 21 de la carretera Masaya a Managua. 

Payán llegó junto a 6 amigos más a la Laguna de Apoyo, decidieron refrescarse en el sector conocido como El Guayabo, en cuestión de segundos relataron con mucha consternación sus amigos que lo perdieron de vista hasta darse cuenta que se había ahogado. 

Te puede interesar: Fuertes vientos causan estragos en viviendas de Nagarote

"Venimos a bañarnos, pues nosotros no pensamos que iba a pasar esto verdad , y él andaba con nosotros, basándonos en un descuido le dimos la espalda y en lo que le dimos la espalda nosotros pensamos que se había salido del agua; sino de que se ahogó ya son cosas de Dios, éramos siete con el,  andábamos tomando",  dijo Leslie Escalante, amigo del occiso. 

Foto: Nindiriseño se ahoga en la Laguna de Apoyo/TN8

Al lugar se hicieron presente personal del Ministerio de la salud, la Policía Nacional junto al médico forense, quien determinó ahogamiento como causa directa de la muerte de Payán descartando mano criminal. 

El cuerpo de Payán fue entregado a sus familias. El infortunado se convierte en la primera víctima por sumersión que se registra en el departamento de Masaya durante este mes de abril.

Recomendaciones

El llamado de atención para los visitantes de esta bella Laguna es constante por parte de los lugareños y las autoridades del orden público ya que no saber nadar, entrar bajo efectos del alcohol a las aguas y desconocer sus límites pueden ser factores de una muerte segura.