Capturan al delincuente “Balua”, autor de homicidio en Managua

nicaragua

La Policía Nacional en conferencia de prensa informó sobre la captura de un delincuente acusado de ser el autor de la muerte homicida de un hombre en un barrio de Managua.

El día sábado 17 de abril de 2021, a las 3:30 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales S.M.M.R., informó de la muerte de Geovany Francisco Ortiz Membreño, de 41 años de edad, (q.e.p.d.) en barrio Salomón Moreno, Distrito V, departamento de Managua.

 

Te interesa: Caen varios sujetos por tráfico de marihuana en Siuna y Bonanza

Equipo técnico policial conformado por oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químicos y biológicos.

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: trauma craneoencefálico severo.

Más detalles del caso

Investigadores policiales determinaron que el día sábado 17 de abril de 2021, a las 3:00 de la tarde, el sujeto Juan Francisco Urbina Ruiz, de 20 años de edad, alias “Balua”, motivado por rencillas personales discutió con Geovany Francisco Ortiz Membreño, a quien agredió a golpes, ocasionándole la muerte.

nicaragua, balua, delincuencia, captura, policia,
Foto: Captura de "Balua" por homicidio en Managua / TN8

El delincuente se dio a la fuga después de realizar el terrible crimen. Según testigos los sujetos estaban discutiendo y el sujeto apodado “Balua” en una acalorada discusión golpeó fuertemente a la víctima Geovany Membreño, terminando con su vida.

Oficiales de búsqueda ubicaron y capturaron al delincuente prófugo, autor de este hecho criminal, Juan Francisco Urbina Ruiz, quien registra antecedentes delictivos de hurto y estafa.

La Policía Nacional en su constante trabajo por erradicar la delincuencia capturó con éxito al delincuente implicado en este caso y será enviado a las autoridades competentes, para que ellos determinen el tiempo de cárcel que deberá enfrentar por el delito de homicidio.