Comerciante muere tras accidente de tránsito en Nindirí

nicaragua

El comerciante César Augusto Sandino, de 74 años de edad, perdió la vida esta madrugada tras ser víctima de un fatal accidente de tránsito en el sector de la entrada a la comunidad San Jorge sobre la carretera nueva de Nindirí. 

Según testigos del hecho, sobre la misma vía circulaba Sandino en su motocicleta marca Yamaha color azul y el motociclista de identidad desconocida sobre la moto Serpento con número de placa M 73152 a quien señalan de impactar al hombre de 74 años cuando este realizó un giro para entrar a la comunidad.

Ambos motorizados cayeron al pavimento con golpes y posibles fracturas, pero es en ese momento que César Sandino es arrollado por la camioneta conducida por Gustavo Adolfo Dávila con placa M 157345, a quien señalaban de viajar a exceso de velocidad. 

Lee también: León: Hombre se escapa al balneario de Poneloya y desaparece en el mar

Según los familiares en medio de la consternación mencionaron que Sandino salió a eso de las dos de la madrugada rumbo al mercado municipal de Masaya a vender quequisques, recientemente habían recibido una llamada de él, contándoles que había sufrido un accidente vial. 

"El se dedicaba al campo, salió a las dos y media al mercado ya venía para la casa ya, vendía las cosas que sembrada frijoles, maíz, quequisque, yuca, se llevaba venta de quequisque; él tenía 74 años, en la mañana todavía me llamó y era para decirme que estaba caído ahí pero cuando ya vine ya estaba eso ahí ya, ya estaba fallecido", relató Paola Sujey Sánchez, esposa de la víctima. 

Traslado a las celdas 

Se conoció que el conductor de la moto Serpento fue trasladado por una unidad de Cruz Roja Nicaragüense al clínica provisional Sermesa en esta ciudad, donde se encuentra en estado grave, mientras al chófer de la camioneta Gustavo Adolfo Dávila sería trasladado por los agentes del orden hacia las celdas preventivas de la Policía Nacional. 

Los agentes del tránsito investigan las causas exactas que provocaron el fatal accidente, la muerte de Sandino según la médico forense doctora Darling Putoy se debió a un trauma cráneo encefálico severo. 

Ante este tipo de hechos las autoridades policiales mantienen el llamado constante a los conductores a la precaución, el respeto en las vías y los límites de velocidad, evitar la ingesta de licor y el uso de la cortesía de esta manera guardando la vida.