Cuerpo encontrado en la Laguna de Masaya era de reconocido profesor

nicaragua

La tarde del jueves fue encontrado por una baqueana en las aguas de la Laguna de Masaya, sector conocido como La Bomba, el cuerpo de un hombre en completo estado de descomposición. 

Debido a los días en estas aguas, el hombre que vestía un buzo color azul y una camisa blanca estaba irreconocible, quien presuntamente ya estaba siendo devorado por aves de rapiña y peces. 

Te interesa: 30 años de prisión para el asesino de la cumpleañera de Jalapa

Para poder llegar hasta el cuerpo y verificar el hallazgo, la Policía Nacional junto a los bomberos se movilizaron utilizando cuerdas y caminaron alrededor de dos horas, sin embargo la difícil topografia del terreno no permitió que la noche del miércoles fuese extraído el cadáver, sino hasta este jueves por la unidad de búsqueda y rescate (UBR), utilizando una lancha que llevaría el cuerpo al sector de Venecia, ya que se corría el riesgo de que se desintegrara si era cargado por medio de las laderas en esta laguna. 

Profesor Silvio Salgado

El pasado 27 de marzo fue reportado a las autoridades policiales la desaparición del destacado profesor Silvio Salgado de 52 años de edad, quien según información que brindaron a los agentes del orden, salía a hacer ejercicios en el sector del malecón de la ciudad. Desde ese día la incansable búsqueda no paró. 

nicaragua, masaya, profesor, laguna, ahogamiento, muerto,
Foto: Encuentran cuerpo de profesor en Laguna de Masaya / TN8

Se conoció de manera extraoficial que familiares confirmaron mediante la vestimenta del hombre que se trataba del profesor Salgado, pues la última vez que fue visto llevaba la misma ropa, consistente en buzo color azul y camisa blanca. 

El cuerpo fue recuperado y remitido al Instituto de Medicina Legal, donde se realizarían los exámenes necesarios para confirmar la identidad y detalles de la muerte del infortunado, mientras los familiares esperan los resultados y por el cuerpo en el barrio El Pochotillo de esta ciudad.