Encuentran cuerpo en estado de descomposición flotando en la Laguna de Masaya

nicaragua

A eso de las 3 de la tarde de este miércoles 14 de abril de 2021, fue dado el aviso por una pobladora que el cuerpo de un hombre flotaba en las aguas de la Laguna de Masaya, sector conocido como La Bomba. 

La baqueana dio aviso a las autoridades policiales quienes desde ese momento se dispusieron a verificar la información, encontrándose con un hecho positivo. 

Te puede interesar: Asaltan camión cervecero en la ciudad de Juigalpa, Chontales

Los agentes del orden bajaron hasta donde se encontraba el cadáver en completo estado de descomposición, también miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos atendieron el llamado de emergencia, llegando al lugar para disponerse a extraer el cadáver. 

La topografía en este lugar debido a las rocas y relieve en las laderas de la Laguna de Masaya, lo convierten en uno de los sectores con mayor grado de dificultad para el acceso a la zona, por lo que fue necesario el uso de cuerdas para evitar riesgos en el personal que se disponía a recuperar el cuerpo de sexo masculino. 

Foto: Encuentran cuerpo en estado de descomposición flotando en la Laguna de Masaya/TN8

Estado de descomposición

Para localizar el cadáver los hombres y mujeres caminaron más de dos horas, sin embargo al llegar al punto encontraron un cuerpo irreconocible sumergido en el agua, vestía un buzo color azul y una camisa blanca.

Se presume que se trata de Silvio Salgado de 52 años, reconocido profesor de la ciudad y quien solía hacer ejercicio en el sector del Malecón de Masaya, sin embargo desde el pasado 27 de marzo desapareció sin dejar rastro. 

Esta noche de miércoles no fue posible extraer el cuerpo de las agua ya que al cargarlo sobre las laderas en el complicado terreno se corría el riesgo de desintegrarse, por lo que será hasta el jueves por la mañana que con el apoyo de la Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR) que se continuará con la labor.