Caen 8 sujetos por delitos de alta peligrosidad en Granada

nicaragua

En conferencia de prensa la Policía Nacional del departamento de Granada, dio a conocer este miércoles los resultados de los trabajos operativos en su lucha contra la delincuencia y crimen organizado, logrando con éxito la detención de 8 sujetos considerados delincuentes de alta peligrosidad.

La institución del orden público dio a conocer los resultados de los trabajos operativos realizados del 5 al 11 de abril, donde se logró la captura de 8 sujetos considerados delincuentes peligrosos, especificados de la siguiente manera:

 

Te interesa: Policía Nacional informa de muerte homicida ocurrida en Río San Juan

Dos por robo con intimidación (asalto), dos por robo con fuerza, uno de robo por violencia y tres por delitos contra la mujer. 

Los detenidos por el delito de robo con intimidación fueron Darwin Josué Bermúdez y Anderson Casanova, señalados de cometer robos con armas cortopunzantes en la comarca El Tepeyac, en Granada.

En el delito de robo con fuerza fueron detenidos Alberto José Marenco y Wilber Antonio Loáisiga, alias “Cacha Planta”, por sustraer instrumentos de trabajo en una vivienda en el municipio Nandaime y en el robo con violencia fue detenido José Leonardo Martínez, alias “Lulú”, por el robo de celulares en el reparto San Ignacio en Granada.

Delitos contra la mujer

nicaragua, granada, captura, delincuencia, policia,
Foto: Conferencia de prensa de la policía en Granada / TN8

En los trabajos operativos en defensa por el bienestar y seguridad de las mujeres, la Policía Nacional logró la captura de tres sujetos señalados de cometer el delito de violación agravada. 

Los autores señalados de este crimen son Vicente Antonio Cuadra y Roger Iván Robleto, del municipio Granadaestupro.

La conferencia fue impartida por el jefe de la Policía Nacional en Granada, Comisionado Mayor Félix Villareal, quien además señaló que los acusados y pruebas ya fueron remitidos a la orden de la fiscalía para su enjuiciamiento. 

Afirmó que la policía continúa ejecutando planes de vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, terminales, paradas de buses, parques, carreteras, destinos turísticos, planes de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.

nicaragua, granada, captura, delincuencia, policia,
Foto: Conferencia de prensa de la policía en Granada / TN8