Tres lesionados en accidente ocurrido en Las Palmas

nicaragua

Tres personas lesionadas dejó como saldo un accidente de tránsito ocurrido en los semáforos de Las Palmas, todo esto después de que un motociclista irrespetara la luz roja del semáforo, terminará impactando con otro similar y acabarán todos tirados sobre el pavimento. Uno de los lesionados terminó en estado delicado.

En una de las motocicletas viajaban un joven identificado como Juan Alberto Tinoco de 32 años, quien era acompañado por Pamela Yahoska Flores Cuadra de 30 años de edad. Estos iban con dirección este a oeste y fueron los que salieron mejor librados a pesar de las lesiones que presentaban.

Quizás te interesa: Hombre muere al quedar prensado en un camión en Pantasma

Por otro lado, el otro motociclista de nombre Rolando José Guido Soza de 22 años circulaba de norte a sur y aparentemente pretendía girar hacia el este. Este quedó ensangrentado y fue llevado en estado crítico hacia el Hospital Antonio Lenín Fonseca por paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Foto: Tres lesionados en accidente ocurrido en Las Palmas/TN8

Los otros lesionados fueron remitidos por la central de ambulancias del Ministerio de Salud y la Dirección General de Bomberos al Hospital Fernando Vélez Paiz.

Las motocicletas quedaron prácticamente incrustadas en medio de la pista más el charco de sangre del joven de 22 años. En el lugar se encontraba realizando el debido peritaje los agentes de tránsito del Distrito II de Policía, los que deberán llegar al fondo de este caso y determinar quién de los involucrados fue el responsable de este percance.

Foto: Tres lesionados en accidente ocurrido en Las Palmas/TN8

Informe de tránsito nacional en la última semana 

Ocurrieron 711 colisiones, resultaron 11 personas fallecidas y 23 lesionadas. En relación a la semana anterior 2021, disminuyeron en 3 las personas fallecidas y en 24 los lesionados en accidentes de tránsito.  Las víctimas fueron 6 conductores, 4 peatones y un pasajero.

La Policía Nacional continúa desarrollando Planes de Seguridad Vial. Regulación del tránsito en carreteras urbanas, rurales hacia los diferentes destinos turísticos.

Recomendaciones para salvar vidas

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, si toma, no conduzca.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo,  use el cinturón de seguridad.

Peatones: en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía observe a ambos lados.

Motociclistas y ciclistas: Usen siempre casco de protección y chalecos reflectivo