Cuerpo sin vida fue encontrado en la frontera de Nicaragua con Costa Rica

nicaragua

El cadáver en estado de descomposición de Norma Rosa Saravia Rugama de 59 años, fue encontrado este martes en el departamento Río San Juan, a 4 kilómetros de la línea fronteriza con Costa Rica.

La Policía de Nicaragua junto a la policía de Costa Rica realizan las averiguaciones pertinentes en torno a la muerte de esta mujer que era originaria del departamento de Boaco, y que el pasado 8 de marzo se dispuso cruzar de forma ilegal el puesto fronterizo Las Tablillas, en San Carlos, Río San Juan, rumbo a San Ramón de Alajuela, donde trabajaría como asistente del hogar.

De tu interés: Varios delincuentes son detenidos por la Policía Nacional en Río San Juan

La mujer había pagado 10 mil colones a un “coyote” para que la cruzara a territorio costarricense, pero tres días después de emprender el viaje sus familiares no volvieron a saber nada de ella.

Autoridades del orden emitieron una nota de prensa, donde se detalló que: "La mañana de este martes 13 a las 9:20 de la mañana, en el departamento de Río San Juan, sector de la reserva Esperanza Verde (montañoso), a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua-Costa Rica, fue encontrado cuerpo sin vida de sexo femenino, en estado de descomposición".

Investigación del caso

nicaragua, mujer, cuerpo, rio san juan, frontera, costa rica,
Foto: Norma Saravia, encontrada muerta en frontera entre Nicaragua y Costa Rica / Cortesía

Equipo técnico de investigación policial se trasladó al lugar del hecho, para determinar su identidad, causas y circunstancias de su muerte. 

El "coyote" que le acompañaría hasta la comunidad Los Chiles de Costa Rica desapareció como por arte de magia, ya que los familiares de la víctima lo llaman a su celular y no contesta.

Los familiares de la hoy fallecida lamentan la pérdida de este ser querido, por lo cual esperan con muchas ansias en el departamento de Boaco para darle el último adiós a esta mujer nicaragüense.