Recuperan cuerpo de niño desaparecido por accidente acuático en La Cruz de Río Grande

Un poco más de 24 horas pasaron los padres, familiares y autoridades policiales en la búsqueda del menor de 5 años identificado con las iniciales R.M.J., quien se encontraba desaparecido desde la noche del domingo 11 de abril luego que el infante cayera al río, producto de un accidente acuático en el municipio La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur.

Fue a eso de las 7:30 de la noche de este lunes que los padres y familiares del infante junto a autoridades policiales dieron con el cuerpo ya sin vida del menor de edad.

Te recomendamos: Accidente acuático deja a un menor desaparecido en La Cruz de Río Grande

La recuperación del cuerpo fue río abajo, propiamente en la jurisdicción de la comunidad Siawas.

Dicho menor pereció producto de un accidente acuático la noche del domingo cuando junto a sus padres y su hermanito mayor regresaban del departamento de Matagalpa vía acuática, en una pequeña embarcación en horas de la noche; lamentablemente en el transcurso y a pocos minutos de llegar a su casa la pequeña embarcación fue colisionada por otra embarcación de mayor calado, provocando que la familia Morales Jarquín cayera al río.

La oscuridad sobre el río les jugó una mala pasada a los padres del menor, no agarraron la mano de su hijo, creyendo que habían sostenido un hijo cada uno; sin embargo ambos padres tenían al mismo niño, quedando solo el pequeño.

Foto: Encuentran a niño desaparecido por accidente acuático en La Cruz de Río Grande/TN8

La búsqueda del menor inició desde el domingo por los padres y pobladores con ayuda de linternas, y continuaron el lunes en horas muy tempranas.

Según versión de un tío del infant,e la otra embarcación se dirigía de Siawas a la cabecera municipal con varias personas que iban a una fiesta de 15 años, los cuales después del incidente continuaron su camino.

Tragedia en el Caribe Sur

A la fecha no se sabe del paradero del patrón de la lancha que impactó a la pequeña embarcación donde viajaba la familia, ya que desde anoche este siguió su camino como si nada había pasado.

El pequeño cuerpo es velado en la cabecera municipal donde el dolor y angustia es vivida por todos los comunitarios.

La vida de un infante de 5 años que iniciaba sus estudios en educación inicial se apagó producto de este incidente acuático.