Cuatro elementos capturados por muerte brutal a garrotazos de murreño

nicaragua

La Policía Nacional de Nueva Segovia logró la captura de los sujetos Lenin Onel Chavarría Vanegas, Gersan Ariel Chavarría Peralta, Eliezer Miguel Chavarría Peralta y José Trinidad Hernández Matey señalados como los responsables de la muerte brutal a garrotazos de Yader Antonio Zeledón Carrasco (q.e.p.d.) comarca cedrales municipio murra departamento Nueva Segovia.

La denuncia de la muerte de Yader Antonio Zeledón Carrasco, 27 años de edad, en comarca Cedrales, municipio de Murra, departamento de Nueva Segovia fue conocida por la Policía Nacional el domingo 11 de abril a las 8:00 de la noche a través de la línea de emergencia (118). 

 

De tu interés: Hombre muere prensado entre camión y un árbol en la vía Siuna-Waslala

El comisionado mayor José Balbino Huete Gómez, jefe de la institución en el departamento informó en conferencia de prensa que un equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico. 

Como resultado de las investigaciones policiales se determinó que los sujetos Lenin Onel Chavarría Vanegas, Gersan Ariel Chavarría Peralta, Eliezer Miguel Chavarría Peralta y José Trinidad Hernández Matey, motivados por rencillas, en discutieron en estado de ebriedad con la víctima Yader Antonio Zeledón Carrasco, provocándole la muerte, al golpearle la cabeza con un garrote.

Foto:  Muerte brutal a garrotazos de murreño /TN8

Cuerpo examinado por médico del Hospital Primario “Augusto César Sandino” del municipio Jícaro, determinó causa de muerte: un trauma craneoencefálico severo. Los señalados fueron capturados y serán remitidos a los tribunales competentes como autores del delito de homicidio en perjuicio de Yader Antonio Zeledón Carrasco. Entre las evidencias que serán presentadas figura un garrote con el que mataron a la víctima.

Investigadores de criminalística realizaron peritajes concluyendo coincidencia de sangre de víctima Yader Antonio Zeledón Carrasco, con sangre encontrada en el garrote ocupado a los delincuentes presos.

 
Policía Nacional continúa ejecutando Planes Especiales

Vigilancia y patrullaje en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. Asimismo, el plan de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.

La Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.