Hombre muere prensado entre camión y un árbol en la vía Siuna-Waslala

nicaragua

Una persona murió en un accidente de tránsito que se registró este lunes en el empalme de la comunidad El Hormiguero, a unos 10 kilómetros sobre la vía Siuna-Waslala, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

De acuerdo a las primeras investigaciones el conductor de un camión colisionó contra el señor identificado como Pablo Granados y lo prensó en un árbol, donde murió de forma instantánea.

Te interesa: Descubren que osamenta en Matagalpa es de un pintoresco personaje local

Las autoridades locales indicaron a TN8 que Pedro Granados de 60 años, con domicilio en la comunidad Esperanza Iyas del municipio Siuna, se desempeñaba como pastor de una Iglesia Evangélica. 

Además dijeron que Granados falleció de inmediato en el sitio del accidente por aplastamiento.

Atención a lesionada

De igual forma se conoció que ingresó al Hospital Carlos Centeno de Siuna a causa de este mismo accidente la señora Elvia Salgado Martínez de 70 años, con domicilio en la comunidad Wany.

Salgado Martínez presentó crisis hipertensiva más politraumatismo con fractura en pierna derecha, quien se encuentra ingresada en condición delicada.

nicaragua, accidente, siuna, muerto, prensado, waslala,
Foto: Accidente mortal con camión en Siuna / TN8

Los miembros de los Bomberos Unificados de Siuna atendieron la emergencia, pero cuando llegaron al lugar encontraron ya fallecido a Pablo; en tanto señalaron que las autoridades del Ministerio de Salud trasladaron a Elvia Salgado al hospital de Siuna, así lo afirmó Alexander Téllez, bombero unificado de Siuna.

El Comisionado Mayor Damián Padilla, jefe de Tránsito de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, con un equipo de especialistas se movilizaron al lugar parar realizar las investigaciones del hecho. 

Testigos del accidente indicaron que el conductor del camión se dio a la fuga tras cometer el accidente. El camión se dedica a transportar ganado y es de la comunidad Danly, jurisdicción de Siuna.

Las autoridades policiales continúan trabajando con campañas educativas para concientizar a los conductores para que manejen con precaución para evitar hecho trágicos como este.

nicaragua, accidente, siuna, muerto, prensado, waslala,
Foto: Accidente mortal con camión en Siuna / TN8