Accidente acuático deja a un menor desaparecido en La Cruz de Río Grande

nicaragua

Entre las 6:30 y 7:00 de la noche de este domingo 11 de abril sucedió un accidente acuático, en que dos pequeñas embarcaciones colisionaron en el municipio La Cruz de Río Grande, Caribe Sur.

En una de las embarcaciones y la más pequeña viajaba la familia Morales Jarquín, conformada por el señor Bismarck Morales y Josefa Jarquín más sus dos hijos, uno de 10 y otro de 5 años respectivamente. La familia se dirigía de Matagalpa con dirección a la comunidad donde viven, luego de realizar gestiones personales en ese departamento del país.

Te interesa: Joven fallece al estrellar su moto contra un poste en Corn Island

Mientras de la comunidad Siawas hacia la cabecera municipal iba otra embarcación más grande con personas que se dirigían a una fiesta de 15 años, y aparentemente en estados de ebriedad, la cual supuestamente le invadió el carril de navegación a la pequeña embarcación donde se transportaba la familia Morales Jarquín, colisionando ambas embarcaciones.

La pequeña embarcación tripulada por ambos padres y sus dos hijos se dio vuelta, cayendo todos al agua, esa es la versión brindada por un hermano de la señora Josefa Jarquín a este medio.

El hermano de Doña Josefa Jarquín también dio a conocer la lamentable noticia que producto del accidente acuático, su sobrino identificado como Ricardo Morales Jarquín de 5 años de edad se encuentra desaparecido.

También informó que su cuñado Bismarck Morales iba conduciendo la pequeña embarcación, la cual era impulsada por un pequeño motor fuera de borda y que la otra embarcación más grande portaba un motor de mayor velocidad.

Al momento de preguntarle qué ocurrió luego de la colisión, el tío del menor desaparecido dio a conocer que los que tripulaban la otra embarcación apoyaron al rescate de la familia que cayó al agua, sin embargo no dieron con el niño Ricardo. Luego tanto el patrón o conductor de la otra embarcación junto a los que la tripulaban, siguieron su camino como si nada había ocurrido para llegar a la fiesta de 15 años a la cual se dirigían.

nicaragua, la cruz de rio grande, embarcacion, colision, nino desaparecido,
Foto: Zona del accidente en La Cruz de Río Grande / TN8 (Referencia)

Búsqueda del menor

La noche del domingo parte de la población junto a la parte política del municipio se encontraban sobre la ribera del río con la ayuda de linternas en búsqueda del menor.

Se espera que a primera hora del día del lunes la búsqueda del menor se continúe con el apoyo de tres embarcaciones de instalaciones gubernamentales como el MINSA, Policía Nacional y la parte política en el municipio más otros botes particulares que ya se ofrecieron para realizar la búsqueda del pequeño Ricardo.

El trabajo de búsqueda también se realizará con buzos, los cuales se surmegirán a las aguas del río sin equipo de buceo.

Otra versión pero aún no confirmada fue que cada padre de los menores, al momento del incidente, agarraron la mano de los pequeños, creyendo que habían agarrado a un niño cada uno, sin embargo ambos tenían agarrado al hijo mayor, algo que fue producto del factor visibilidad por la hora en que ocurrió la tragedia.

Así mismo otro comunitario de la zona dijo que se ha vuelto normal la navegación de embarcaciones sobre el río a cualquier hora de la noche, ya que no hay regulación de parte de las autoridades presentes en el municipio La Cruz de Río Grande.