Colisión múltiple deja un muerto y tres lesionados en León

nicaragua

Una familia comerciante sufrió un accidente de tránsito dejando el fallecimiento de German Agapito Torrez Reyes, de 58 años de edad, y otras tres personas lesionadas.

La emergencia vial ocurrió cuando se movilizaban en una camioneta y fueron impactados por el conductor de un cabezal en el kilómetro 78 carretera León-Managua.

"Estaba un camión parado y el cabezal aventajó, pegó en el otro camión y se lo llevó a él, quiero aprovechar la ocasión, pedirle a la policía que ponga mano dura con los conductores, más con los cabezaleros porque es demasiado, no se puede estar dando esto en Nicaragua, pura imprudencia, a veces caminan borrachos, caminan como le da la gana y la policia tiene que poner más mano dura", señaló, Manuel Reyes, hermano del fallecido.

Lee también: Tipitapa: Bomberos controlan incendio en fábrica de colchones

Entre los lesionados, se encuentra uno grave Freddy Alberto Reyes López, los demás heridos corresponden a los nombres de: María Esther Reyes Torrez y Claudio Reyes López, todos habitantes de la comunidad Dos Pinos, en el kilómetro 76, lugar donde procedían a vender unos melones al mercado de León.

Una familia comerciante sufrió un accidente de tránsito en el kilómetro 78 carretera León-Managua.

"A mí me llamaron a las 4:50 de la mañana diciéndome que había fallecido mi tío por un accidente, mí mamá grave, mí papá grave y un primo bastante grave, mi tío venía bien en su carril conduciendo y el cabezal aventajó a otro camión que estaba detenido y lo compacto de frente, es un hecho lamentable, perdí a mí tío, un gravemente lesionado, mis padres graves también, pero estables", recalcó Álvaro López, familiar.

Negligencia del conductor 

López agregó que fue una negligencia grave del conductor que dejó a una familia, "mi tío tenía 8 hijos, mi primo tiene una familia, 2 niños que dependían de él, queremos justicia porque no puede quedar impune la muerte y estas personas que están grave". 

La múltiple colisión se dio en horas de la madrugada de este sábado 10 de abril, las autoridades policiales se presentaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes.

Una familia comerciante sufrió un accidente de tránsito en el kilómetro 78 carretera León-Managua.

"Las personas debemos circular en la vía con cuidado, con precaución y tomando las medidas pertinentes, esto es lo que nos dejan estos accidentes, dolor y luto a las familias. Aquí en este tramo no teníamos ningún fallecido, es el primer fallecido que se nos da en este año, era uno de los tramos de mayor peligrosidad y es la razón por la cual tenemos personal aquí las 24 horas en todo lo que es el tramo del kilómetro 66 que es de Izapa hasta el kilómetro 90 en León", detalló el comisionado Néstor Gómez, jefe del área de tránsito de la Policía Nacional en León.