Policía Nacional de Chontales incautó 3 kilos de cocaína en Acoyapa

nicaragua

En conferencia de prensa, la mañana de este viernes 9 de abril 2021, El Comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, dio a conocer la incautación de 3 kilos de cocaína en el municipio Acoyapa, en el departamento de Chontales.

"Como resultados de la Estrategia del Plan Muro de Contención contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, ayer jueves 8 de abril 2021, a las 12:00 del mediodía, en barrio Baviera, municipio de Acoyapa, departamento de Chontales, Policía Nacional capturó al sujeto Emir Smith Calero Rayo, de 23 años de edad, ocupándose 1 mochila multicolor, conteniendo 3 tacos rectangulares envueltos en cintas adhesivas, con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 3 kilos con 381 gramos", refirió Delgado Madriz.

 

Te interesa: Una persona quemada en incendio de viviendas y vehículo en Bilwi

El jefe policial indicó; "que equipo técnico de investigación policial realizó inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho, tomó muestras de la sustancia para realizar peritaje químico, concluyendo positivo a cocaína".

nicaragua, planes de seguridad, policia nacional, chontales
Foto: Incautación de 3 kilos de cocaína en Acoyapa / TN8

"Resultados de las investigaciones policiales: realizó la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso Emir Smith Calero Rayo, con resultados positivos a partículas de cocaína", dijo Madriz.

El trabajo policial que realiza la institución del orden con la ejecución de planes operativos referentes a combatir el crimen y el narcotráfico, produce como resultados la captura de delincuentes que intentan introducir drogas a la nación.

Planes de seguridad

Delincuente y evidencias remitidos a las autoridades competentes.

Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales, vigilancia y patrullaje en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. 

Planes de Seguridad Escolar, Seguridad vial y Seguridad en el Campo.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.