Policía recupera ganado robado en Matiguás, Matagalpa

nicaragua

La Policía Nacional en Matiguás, en el departamento de Matagalpa, recuperó 18 semovientes luego que fueran reportados como desaparecidos de una propiedad ubicada de Quirragua, a unos 10 kilómetros al norte del casco urbano del municipio matagalpino.

Doña Eustaquia Obando Duarte, propietaria de los semovientes, expresó su agradecimiento a la Policía Nacional por haberlos recuperado y aseguró que la pérdida hubiese sido de más de 500 mil córdobas.

Te interesa: Triple colisión con camionetas y un camión en Ctra. Panamericana Norte

Según el segundo jefe policial en el municipio Matiguás, en departamento de Matagalpa, subcomisionado Juan María Aráuz, los semovientes fueron recuperados en un lugar conocido como Quirragua Abajo de este municipio, los tenían en un lugar sólo y de difícil acceso. Agregó que no fue posible la detención de quienes los sustrajeron pero que están tras la pista de éstos.

La ejecución de este trabajo fue coordinado con el jefe del sector, inspector Merlin Castro y la suboficial Meyling Cortedano, para dar con el paradero de dichos semovientes.

Los hechos

nicaragua, semoviente, matiguas, recuperacion, policia,
Foto: Recuperación de semovientes en Matiguás / TN8

El señor Francisco Zeledón Zeledón, dueño del ganado en la finca de donde se los llevaron, dijo que cuando empezaba a ordeñar las vacas se enteró que no estaban 10 de su corral, por lo que de inmediato dio aviso a la propietaria, quien lo informó a la Policía de Matiguás, asegurando que abrieron el cercado y las llevaron caminando por senderos de la zona.

La institución del orden está trabajando para evitar que el delito de abigeato continúe afectando a la población, es por ello que bajo este mismo afán lograron recuperar estos 18 semovientes que fueron sustraídos, y los uniformados del orden público seguirán dándoles respuesta a los productores de la zona en recuperar sus semovientes y más seguridad en el campo.

nicaragua, semoviente, matiguas, recuperacion, policia,
Foto: Recuperación de semovientes en Matiguás / TN8