Entre la vida y la muerte: Hombre recibe descarga eléctrica en San Ramón

nicaragua

La mañana de este miércoles en el municipio San Ramón a unos 12 kilómetros de la cabecera departamental Matagalpa, se registró un hecho donde una persona que trabaja en la instalación de cable para internet sufrió una descarga eléctrica, resultando con quemaduras en más de la mitad de su cuerpo.

Cristino Espinoza es la identidad de la persona que recibió la descarga eléctrica, quien es originario del barrio Gracias a Dios del municipio San Ramón. 

La víctima trabaja para el dueño de una empresa que vende los servicios de internet a particulares como a instituciones y organismos que así lo requieran. 

Lee también: Vuelco de bus con más de 50 pasajeros en Carretera Sébaco-Matagalpa

Después de las vacaciones de Semana Santa los dueños de la empresa junto a sus trabajadores habían empezado la renovación de cables para brindar un mejor servicio, pero este miércoles cuando trabajaban en las cercanías del estadio municipal de ese municipio, en el barrio Carmelo Aráuz, el joven al parecer se acercó más de lo debido a los cables de alta tensión y recibió la descarga. 

Condición del afectado

La víctima al recibir el alto voltaje fue expulsado por que quedó sostenido del cinturón de seguridad que portaba, ante esta situación pobladores que estaban cerca del suceso procedieron a buscar cómo bajarlo.

nicaragua, descarga electrica, matagalpa, san ramon, cable,
Foto: Hombre afectado por descarga eléctrica en Matagalpa / TN8

Minutos más tarde llegaron miembros de los Bomberos Unificados de esa localidad, quienes lograron terminar de bajar al sujeto que presentaba quemaduras en diferentes partes del cuerpo, especialmente en sus piernas y brazos.

De forma inmediata fue trasladado al centro de salud Lucrecia Lindo de San Ramón, a quien trataron de estabilizarlo para luego ser trasladado en una ambulancia del Ministerio de Salud hacia el hospital escuela César Amador Molina de Matagalpa. 

Debido a la gravedad de las quemaduras fue remitido a un hospital de referencia nacional, ya que el estado de salud era bastante reservado.

nicaragua, descarga electrica, matagalpa, san ramon, cable,
Foto: Poste de tendido eléctrico en Matagalpa / TN8