Incendio en Managua causa más de 70 mil dólares en pérdidas materiales

nicaragua

La madrugada de este martes se registró un incendio en el anexo al barrio Concepción de María, propiamente detrás del Mercado Mayoreo. En este lugar quedó reducido a cenizas una bodega en la que se encontraban polines y maquinarias para cortar madera. 

A la hora del siniestro se encontraban en el lugar ocho personas, las cuales estaban dormidas sobre los polines de madera, cuando de pronto uno de ellos escuchó cómo crujía la madera.  

Lee también: Escapan de morir calcinados luego que Ruta MR4 tomara fuego en Managua

"Como a la 1 de la mañana yo estaba dormido en una hamaca junto con mis compañeros de trabajo, habíamos dejado de trabajar como a eso de las 9 de la noche. Ya en la madrugada escucho un sonido como de triquitraca pero realmente era que se estaba quemando", expresó Álvaro Palacios, propietario de la bodega. 

"Y en eso yo veo que empieza a agarrar fuego, entonces en ese momento yo llamo a mis compañeros para que se salgan, ya que ellos estaban en distintos cuartos", añadió Palacios.

"El incendio era demasiado grande, que no podíamos apagarlo, por lo que comencé a gritar para que los vecinos nos ayudaran y le dije un amigo que tiene un taxi que me llevara a buscar a los bomberos", continuó Álvaro. 

Grandes pérdidas materiales

nicaragua, managua, incendio, bodega, perdidas materiales, barrio concepcion de maria,
Foto: Incendio en bodega cerca al Mercado Mayoreo / TN8

"Las pérdidas ascienden a los 70 mil dólares, entre maquinaria industrial, más todo lo que tenía guardado aquí como en camión entre otras cosas", dijo Palacios.

En la madrugada se hizo presente una unidad de los bomberos, la que pudo sofocar las llamas. De igual manera asistieron esta mañana para seguir realizando las maniobras de enfriamiento del suceso. 

La Alcaldía de Managua hizo acompañamiento a las personas afectadas realizando limpieza de escombros.  

Entre las pérdidas materiales se encuentran polines, maquinarias industriales, un televisor, un refrigerador y colchones.   

nicaragua, managua, incendio, bodega, perdidas materiales, barrio concepcion de maria,
Foto: Incendio en bodega cerca al Mercado Mayoreo / TN8