Motociclista choca a peatón que cruzó la vía imprudentemente en Jalapa

nicaragua

Los accidentes de tránsito en la ciudad de Jalapa siguen aumentando cada día más, en que la imprudencia al conducir, altas velocidades y manejar bajo estado de ebriedad, son las principales causas de incidentes viales, citan datos oficiales de la Policía Nacional. Este martes se registró otro incidente vial.

En el accidente de tránsito estuvo involucrado un motociclista y un peatón, quien según fuentes oficiales caminaba bajo los efectos del alcohol. El percance vial suscitó a eso de las 9 y media de la mañana, precisamente en la entrada al CETA, un centro tecnológico que se ubica en la comunidad Solonlí, en Jalapa, departamento de Nueva Segovia. 

De tu interés: Camión cargado de naranjas se vuelca en la Carretera Norte

El hecho sucedió cuando el ciudadano identificado como Deris Dionisio Valle Ramírez de 29 años se movilizaba en su motocicleta marca AKT, con número de placa NS 10035, circulando en sentido norte a sur, momento en que un poblador quien no pudo ser identificado, se cruzó por la vía, impactando contra el vehículo liviano. 

Esto provocó que el peatón y el motociclista cayeran al pavimento, provocando heridas y raspones de consideración. 

Atención a lesionados

Al hombre quien fue impactado, se le señala de cruzar la vía imprudentemente.

nicaragua, accidente de transito, jalapa, peaton, ebriedad, imprudencia,
Foto: Uno de los lesionados tras accidente en Jalapa / TN8

En tanto los lesionados fueron trasladados al hospital de la localidad.

Al lugar se hizo presente un equipo de Tránsito de la Policía Nacional para investigar las causas del accidente y determinar responsabilidad.

Unas de las causas más comunes de fallecimiento de personas en Nueva Segovia son los accidentes de tránsito, que en muchas ocasiones se deben a la irresponsabilidad de algunos conductores a la hora de ir al volante.

Por ello es necesario que cada uno de nosotros actuemos de una manera prudente a la hora de conducir, pues esto evitará una tragedia que pueda dejar luto y dolor en una familia.

nicaragua, accidente de transito, jalapa, peaton, ebriedad, imprudencia,
Foto: Accidente de tránsito en Jalapa / TN8