Niño resulta con fractura al caer de un bus en movimiento en Kukra Hill

nicaragua

El menor de iniciales F. J. R.O. de 4 años de edad resultó con fracturas en su pie derecho luego de caer de la puerta trasera de un bus en movimiento viendo este transitaba por la comunidad Flor de Pino en el municipio de Kukra Hill en el Caribe Sur.

El incidente ocurrió a eso de las 4 de la tarde de hoy lunes 5 de abril cuando el menor iba con su mamá en la unidad de transporte que cubre la ruta El Rama – Kukra Hill.

Te recomendamos: Presentan al autor de la muerte de una mujer en Murra, Nueva Segovia

Según la versión de varios de los pasajeros de la unidad, la mamá del menor de nombre Dámaris Obando iba dormida en mientras la unidad cumplía con la ruta establecida

nicaragua, bluefields, menor de edad, fractura, bus en movimiento,
Foto: Niño resulta con fractura al caer de un bus en movimiento en Kukra Hill/TN8

El conductor del bus identificado como Rodolfo Gutiérrez Jarquín aportó con una suma económica para el traslado de la mamá y del menor hacia el municipio de Bluefields, sin embargo ambos serán trasladados el día de mañana por el Ministerio de Salud.

Unidad de transporte

Cerca de la comunidad Flor de Pino donde sucedió el incidente se encontraba la alcaldesa del municipio de Kukra Hill Carolina Morgan, quien llegó al lugar al momento de darse cuenta y traslado al infante junto a la mamá al Centro de Salud Milton Rocha en la cabecera municipal de Kukra Hill, donde fue valorado por los galenos de turno.

Este incidente deja varias lecciones, entre ellas es el estar pendiente de los menores de edad como padres o tutores al momento de viajar; a los pasajeros que si se puede ayudar para prevenir un incidente similar hacerlo sin pensarlo dos veces y a los dueños o conductores de las unidades a buscar otros métodos más factibles para que las puertas no se abran fácilmente por un menor de edad, como este caso que un niño de 4 años pudo abrir fácilmente la puerta trasera del autobús.