Presentan al autor de la muerte de una mujer en Murra, Nueva Segovia

nicaragua

En conferencia de prensa en la delegación policial Rufo Marín Bellorín en Ocotal, la jefatura presentó al sujeto Erwin José Vázquez Herrera de 20 años, autor de muerte homicida ocurrida en el municipio de  Murra, departamento de Nueva Segovia.  

Te puede interesar: Policía investiga hallazgo de cuerpo en descomposición en Tipitapa

 

Erwin José Vázquez Herrera, será puesto a la orden de las autoridades competentes para que responda ante la justicia por la muerte de la ciudadana Socorro del Carmen Cerna Chavarría de 43 años de edad, a quien ultimó a balazos en su casa de habitación luego de robarle. 

La denuncia

El Comisionado Mayor José Malbino Huete Gómez, jefe de la institución en Nueva Segovia informó que a través de la línea de emergencia 118, el sábado 3 de abril fueron informados por un ciudadano que se identificó con las iniciales M.L.C. de la muerte en su casa de habitación de la ciudadana Socorro del Carmen Cerna Chavarría, de 43 años de edad en comarca San Antonio de Chachagua, municipio Murra, Nueva Segovia.

nicaragua, ocotal, murra, captura, asesino,
Foto: Erwin José Vázquez Herrera, será puesto a la orden de las autoridades/TN8

Detalló que un equipo técnico policial conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químicos y biológicos.

El cuerpo de la víctima fue examinado por el médico del puesto de salud de “Edwin Barahona”, del municipio Murra, quien determinó como causa de su muerte Shock hipovolémico.

Resultado de las investigaciones

Como resultado de las investigaciones la Policia Nacional determinó que el día sábado 3 de abril a las 12 de la media noche el sujeto Erwin José Vázquez Herrera, ingresó con violencia a la vivienda de la víctima Socorro del Carmen Cerna Chavarría a quien le ocasionó la muerte por impactos de bala. 

“El delincuente después de sustraer bienes se dio a la fuga y se determina que el móvil del hecho fue el robo”, especificó el jefe policial. 

Erwin José Vázquez Herrera posteriormente fue capturado en la comunidad de El Rosario, Murra, se le ocupó un teléfono celular propiedad de la víctima y el arma (una pistola) que habría utilizado para ultimarla.

nicaragua, ocotal, murra, captura, asesino,
Foto: Evidencias ocupadas/TN8

Según peritaje criminalística y balístico se encontró producto nitrado en vestimenta, dorsales y palmares del detenido Erwin José Vázquez Herrera y en el arma ocupada que había sido recién disparada.

La institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.