Conductor ebrio impacta contra un cauce en un barrio de Managua

nicaragua

La mañana de este 5 de abril se registró un accidente de tránsito en la pista del barrio Jonathan González, Managua, en donde resultaron dos personas lesionadas, esto después que aparentemente el conductor del vehículo manejara en estado de ebriedad.

"Ellos tienen negocio en su casa, entonces ahorita que venían se dirigían a su casa, porque viven aquí cerca, detrás de la antena", refirió una testigo.

De tu interés: Taxista atropella a mujer que intentaba cruzar la carretera en Tipitapa

Uno de los ocupantes identificado como Rogelio Vásquez, quien igualmente andaba en estado etílico, se quedó en el punto donde impactó la camioneta, sin embargo el vehículo continuó su marcha por aproximadamente 40 metros más.

"Ellos venían de los semáforos del Jonathan González con dirección hacia el sur; supuestamente dice la gente que ellos viven aquí cerca. Entonces ellos pegaron en el cauce y después venían huyendo hacia acá. El muchacho producto del impacto perdió el conocimiento, se bajó del vehículo y quedó ahí, porque igual anda 'hasta el queso' (en estado de ebriedad)", dijo Jorge Tenorio, testigo del incidente.

Atención a lesionados

nicaragua, accidente de transito, managua, barrio jonathan gonzalez, ebriedad,
Foto: Accidente de tránsito en Managua / TN8

Ambos lesionados fueron atendidos por técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja Nicaragüense y fueron trasladados a centros hospitalarios.

"Según tengo entendido el paciente lleva un desprendimiento del lóbulo de la oreja derecha, va a ser trasladado al hospital donde está asegurado. La fémina va en estado delicado producto de que ella quedó atrapada en el vehículo", refirió Jader Salazar, técnico en emergencias médicas de la Cruz Roja.

Al realizar la prueba del alcoholímetro al conductor Obed Blass, resultó que tenía 2.63 gramos de alcohol por litro de sangre, por ello fue remitido a las celdas del Distrito I de la Policía Nacional.

Por este tipo de hechos se recomienda a los conductores a no tomar el volante de un vehículo después de consumir alcohol, ya que puede ocasionar accidentes de tránsito, los que en muchos casos cobran vidas humanas.

nicaragua, accidente de transito, managua, barrio jonathan gonzalez, ebriedad,
Foto: Accidente de tránsito en Managua / TN8