Incendio dejó daños en una vivienda de Bonanza

nicaragua

Un incendio dejó una vivienda quemada parcialmente en el barrio Jorge Dimitrov de Bonanza en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

El incendio se registró a las 12:40 de este medio día en la propiedad de Ángel Eugenio García Sánchez de 57 años.

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades en la vivienda vivían dos adultos y un niño que salieron ilesos del incendio.

Las pérdidas que fueron reportadas por las autoridades locales son una cama, un abanico, una refrigeradora, una mesa de noche y una cocina de cuatro quemadores.

Lee también: Nicaragüenses disfrutan Sábado Santo en el centro recreativo Xilonem

La vivienda quedó quemada parcialmente afectada un cuatro y una cocina, en un área de 10×6 metros.

El incendio se registró a las 12:40 de este medio día en la propiedad de Ángel Eugenio García Sánchez de 57 años.

El capitán Francisco Orozco, jefe de los Bomberos Unificados de Bonanza declaró que la causa del incendio fue un cortocircuito provocado por un recalentamiento de un abanico.

De inmediato una brigada de siete bomberos con dos cisternas se trasladó al lugar del incendio, donde combatieron el incendio y lograron evitar que las llamas se propagaran a otras viviendas. 

Las autoridades locales han hecho el llamado a la población a tener mayor cuidado con los equipos electrodomésticos en sus hogares.

“Hemos hecho la recomendación a todos los pobladores a tener más control de sus equipos cuando salen de casa y aun estando en casa hay que desconectar todos los equipos electrónicos y asegurarse tener un buen sistema eléctrico” afirmó Orozco. 

El 29 de enero de este año un incendio acabó con seis casas en el mercado local de Bonanza, donde una niña quedó calcinada en el siniestro y enormes pérdidas económicas a los afectados.

El 19 de febrero del 2021, en Siuna se registró otro accidente que dejó como saldo dos viviendas quemadas en su totalidad, ambos casos la causa fue por un cortocircuito.