Choque entre motociclistas deja dos fallecidos y dos heridos en León

nicaragua

Dos motociclistas murieron en un fatal accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche de este viernes 02 de abril, ambos se estrellaron de manera frontal en la carretera que va del municipio El Sauce a Río Grande, propiamente en la comarca La Palma, al norte del departamento de León 

Uno de los fallecidos corresponde al nombre de Damar Tercero de 52 años, este fue encontrado sin signos vitales en lugar de la emergencia vial, el occiso era originario del municipio Achuapa.

Lee también: Joven perece ahogado en el Río Tuma de Mulukukú

Foto: Choque entre motociclistas deja dos fallecidos y dos heridos/ TN8
Foto: Choque entre motociclistas deja dos fallecidos y dos heridos/ TN8 

Mientras tanto, Francisco Javier Aguirre, fue trasladado en estado crítico al Hospital Oscar Danilo Rosales Argüello, falleciendo en la unidad de cuidados intensivos, este hombre era originario del municipio de El Sauce.

En este mismo accidente también resultaron heridas dos personas, Argel Espinoza Rayo de 30 años, este resultó con un neurotrauma de tórax y fractura en su pierna izquierda, el sujeto es habitante de la comunidad Río Grande.

El otro lesionado es Ángel Romero de 18 años, este joven resultó con politraumatismo, y es habitante de Poza azul, El sauce.

Las autoridades policiales de este municipio realizan las investigaciones del lamentable suceso, de forma preliminar se informó que el exceso de velocidad y el estado de ebriedad que conducían los implicados provocó el encontronazo entre los motociclistas,  dejando destrucción y luto en las familias.

Foto: Choque entre motociclistas deja dos fallecidos y dos heridos/ TN8
Foto: Choque entre motociclistas deja dos fallecidos y dos heridos/ TN8 

En este sentido, el jefe de la Policía Nacional de León comisionado general Fidel Domínguez, mantiene desplegados efectivos policiales en las carreteras que conducen a los diferentes centros turísticos para prevenir este tipo de accidentes 

"Aquí estamos en punto de regulación de control, llamando a la prevención de los accidentes de tránsito, especialmente a que los conductores respeten los límites de velocidad, que respeten las señales de tránsito, de tal manera, que el desplazamiento de las familias nicaragüenses a los destinos turísticos a través de vehículos, autobuses, camionetas, microbuses, se haga con seguridad, que no haya accidentes, que traen tragedia. Nosotros como Policía Nacional, estamos enfocados en garantizar la vida junto con las distintas instituciones de nuestro Gobierno", reiteró el jefe policial de León.