Primer ahogado de la Semana Santa en El Trapiche

nicaragua

La mañana de este jueves 1 de abril  miembros de la Cruz Roja de Tipitapa, observaron un cuerpo flotando en el sector de La Estrella en El Trapiche, se acercaron y constataron que se trataba de una persona fallecida del  sexo masculino, lo sacaron e inmediatamente dieron aviso a las autoridades de la policía del Distrito Ocho de Tipitapa.

El occiso de aproximadamente unos 40 años de edad, no portaba ningún documento que lo identificara, vestía un short color café y una camiseta color gris, según vendedores y  personas que estaban en el balneario manifestaron que el hombre parece que el día de ayer se ahogó y hasta el dia de hoy salió a flote. 

 

Lee también: Rencillas personales dejó a un ciudadano herido de bala en Bluefields

Se desconocen las causas y circunstancias de la muerte del hombre, pero la mayoría de las personas que mueren ahogadas en El Trapiche es porque están en estado de ebriedad se introducen las aguas. 

Razón por la cual se les hace el llamado a las personas a tener mucho cuidado y primero explorar el lugar para después bañarse; es muy importante que los padres de familia este atento a los niños que son vulnerables al peligro tanto dentro de las aguas como afuera.

La Policía Nacional llegó al Trapiche, realizaron entrevistas a algunas personas. El cuerpo no presentaba señales de violencia y como en el lugar no había nadie que conociera al fallecido tomaron la decisión de trasladar el cadáver al Instituto de Medicina Legal, para que los familiares lleguen a retirar el cuerpo y le den cristiana sepultura. 

Cabe señalar que durante la Semana Santa en El Trapiche esta es la primer víctima por sumersión. Todas las instituciones de gobierno están en dicho lugar para atender cualquier emergencia.