Brindan acompañamiento a afectados por incendio en el B° Santo Domingo

nicaragua

Este martes a eso de las 5 de la tarde se reportó un incendio en tres viviendas del barrio Santo Domingo en Managua, aledaño al Mercado Oriental, en la que tres familias en la angustia y la desesperación comenzar a tratar de apagar las voraces llamas que se propagaron por las viviendas.

"Yo estaba afuera, cuando de repente salió mi nieta y me dijo" mita se está quemando al otro lado ", pero fue más lo que tardó en decirme que lo que dilató en que se propagara. vecino porque él no se mantiene en su casa y llega hasta muy tarde ", dijo Doña Petrona Alemán.

 

Según habitantes de la casa, el incendio se produjo una causa de una chispa que cayó del fogón de una de las casas vecinas, siendo esta la que ocasionó el siniestro .

Doña Petrona agregó que, "el incendio se produjo del otro lado porque al otro lado los vecinos tenían una estufa encendida y una chispa pudo encontrar cruzado para acá a la casa, pero ya en ese momento ya no pudimos hacer nada porque las tablas de una de las casas ya estaban podridas y tenían muchos años, y eso fue lo que se incendió más ".

Sin personas afectadas

En las casas donde se originó el incendio vive una sola familia conformada por 15 personas, entre ellos 6 niños, los que resultaron ilesos, gracias a que autoridades y vecinos pudieron socorrerlos a tiempo.

Brindan acompañamiento a afectados por incendio en el B ° Santo Domingo / TN8

"Aquí vivíamos tres familias y cada uno tenía sus casitas en el mismo terreno, una de mis hijas no pudo salvar nada, todo se le quemó, pero gracias a Dios y a nuestro presidente que nos está brindando de su ayuda", mencionó Petrona Alemán.

Te puede interesar:  Fuerte incendio consume oficina en taller de maquinaria pesada

Uno de los medios de trabajo de los que la familia se apoyaba era la venta de pinol, pinolillo y chileros, los que eran preparados en las casas de las que ahora solo quedan los escombros.

"Usted sabe que esta temporada es para pasear y disfrutar en familia pero ahora con lo que pasó qué vamos a poder salir", compartió.

Brindan acompañamiento a afectados por incendio en el B° Santo Domingo /TN8

"Mi hija antes me tostaba que 90 o 100 libras de maíz; yo hago pinolillo, pinol blanco y chileros y con eso nos ayudamos. Casualmente ella ayer me hizo cuatro vasos de chileros pero ahora con estos solo nos queda tener paciencia y esperar en la voluntad de Dios", manifestó.

El martes la Alcaldía de Managua brindó el respectivo acompañamiento a las familias afectadas, realizando el trabajo de limpieza y recolección de escombros en el terreno, con el fin de brindar apoyo y atención a los afectados.

"Anoche nos regalaron unas colchonetas para poder descansar mientras se da solución a lo que pasaba y hoy están limpiando y van a construirle la casa a una de mis hijas y a mis nietas, esperando recuperarnos poco a poco", finalizó Doña Petrona.