Presentan a delincuentes capturados en la última semana en Madriz

nicaragua

La Policía Nacional presentó en conferencia de prensa este miércoles los resultados en el enfrentamiento de la delincuencia del departamento de Madriz en sus nueve municipios, en el período del lunes 22 al domingo 28 de marzo.

Los agentes del orden realizaron la captura a 11 sujetos por delitos de peligrosidad, dos por robos con violencia, un robo con fuerza, seis abastecedores de drogas, un delito que atenta contra la mujer y un detenido por tenencia ilegal de arma de fuego.

 

Te puede interesar: Ciclista herido tras impactar contra la puerta de un carro en Managua

Como evidencia los agentes del orden público en el departamento de Madriz incautaron dos libras de marihuana, un arma de juego, dos sillas plásticas y una mesa de madera.

Informaron que en el municipio Yalagüina capturaron a dos ciudadanos acusados por el delito de robo con fuerza, cometidos en la comunidad Los Arados, los que fueron identificados como Johnny Vicente González y Jeyner Duvan Reyes.

Foto: Policía presentan a delincuentes capturados en la última semana en Madriz/TN8

En cumplimiento a la campaña “Mujeres Por La Vida ¡Mujeres, Paz y Bien!”, en la investigación, persecución y captura de agresores que cometan delitos que atentan contra la vida y dignidad de la Mujer, investigadoras capturaron a un delincuente identificado como William José Vásquez por intimidación.

Los detenidos y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.

La Policía Nacional continúa realizando Planes especiales, vigilancia y patrullaje reforzada en: barrios, nercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. También continúa desarrollado los planes de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.

Cobertura plan verano

La Policía Nacional en aras de fortalecer la seguridad ciudadana principalmente en el verano, realizó un plan de prevención para la reducción de los accidentes de tránsito, orientando a las personas para que hagan buen uso de la vía.

También realizará el despliegue de sus fuerzas para brindar la seguridad ciudadana, con la presencia en carreteras para la prevención de accidentes viales y el desarrollo de los delitos.