Sobreviven de milagro motociclista y acompañante tras accidente en Jalapa

nicaragua

Un motociclista y su acompañante sobrevivieron a un brutal impacto en un accidente de tránsito, ocurrido el lunes en horas de la tarde en el sector número siete del municipio Jalapa.

Por querer tomar ventaja sobre un vehículo en la vía, el motorizado Warner Martínez terminó precipitándose con todo y moto en un cauce.

 

Te interesa: Esto es lo que cubre el Plan de Seguridad Verano 2021 en Nicaragua

Según testigos el hombre aventajó en línea continua al automóvil que era conducido por Luis Galeano, sin embargo impactó en un costado del vehículo, registrándose así el percance.

Martínez viajaba en su moto junto a un amigo de nombre Dixon Bellorín, ambos resultaron con lesiones y además eran señalados de circular bajo efectos de alcohol.

Investigación del accidente

Los agentes de Tránsito Nacional investigarían el percance vial y hacen el llamado a la prudencia de los conductores sobre todo en estos días, donde la mayoría se encuentra de vacaciones, para que eviten tomar licor si manejan un medio de transporte.

nicaragua, accidente de transito, jalapa, moto, ebriedad,
Foto: Accidente de tránsito en Jalapa / TN8

Pobladores en el sector afirmaron a Crónica TN8 que suelen darse con bastante frecuencia los accidentes de tránsito y que en su mayoría los principales protagonistas son los motorizados, "quienes conducen a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, poniendo en peligro la vida de quienes transitan en la vía pública", dijo Jeysel López.

Así mismo hizo el llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y a ser responsables con el volante, ya que no es la primera persona que fallece por causa de accidentes viales.

Jalapa es uno de los municipios donde más se frecuentan los accidentes de tránsito en el departamento de Nueva Segovia, por lo que las autoridades policiales intensifican sus esfuerzos durante la Semana Santa para disminuir el índice de accidentabilidad.