Robo de cables subterráneos deja a oscuras una zona del municipio Potosí

nicaragua

Un equipo de la Policía Nacional en el municipio Potosí del departamento de Rivas, se encuentra investigando de manera minuciosa el robo de una gran cantidad de cable subterráneo con que se le suministraba energía eléctrica al menos a 40 luminarias públicas, que se ubican en la entrada principal del municipio potosino. 

Se conoció de manera extraoficial que el monto de lo robado asciende a 210 mil córdobas. Se trata de al menos 1 kilómetro (2 mil 996 metros de alambre) que se encontraba enterrado y que fue sustraído presuntamente durante dos noches, por personas que tenían pleno conocimiento sobre cómo ejecutar el robo.

Te interesa: Presentan a sujetos que cometieron delitos en el departamento de Boaco

Este proyecto de luminarias públicas fue ejecutado recientemente por la alcaldía municipal de Potosí y responde a las demandas de la población que a diario transita en el lugar. 

Condenan el robo

Tanto autoridades municipales como habitantes de la zona condenan el hecho que causa además de las pérdidas económicas, inseguridad y propicia las condiciones óptimas a la delincuencia para cometer sus fechorías.

nicaragua, robo, cable, rivas, potosi, energia,
Foto: Zona donde robaron cable subterráneo en Potosí, Rivas / TN8

Las luminarias están ubicadas en la entrada principal del municipio Potosí, conocido popularmente como “Tramo San Pablo-Potosí”. 

En este lugar a diario circulan una gran cantidad de personas principalmente en horas de la noche, por lo que el lugar necesita estar iluminado para garantizar seguridad a las familias, además que por su abundante vegetación es utilizado por las familias para hacer ejercicios en horas de la tarde.

Hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los responsables de este hecho, sin embargo las investigaciones serán ampliadas en las próximas horas para dar con el paradero de los delincuentes. 

Autoridades municipales hicieron el llamado a las personas que tengan algún tipo de información sobre el robo, hacerlo saber a las autoridades competentes.

nicaragua, robo, cable, rivas, potosi, energia,
Foto: Zona donde robaron cable subterráneo en Potosí, Rivas / TN8