Hombre es encontrado muerto con impactos de bala en Laguna de Perlas

nicaragua

Asombrados y consternados se vieron este lunes los habitantes de la comunidad Orinoco, jurisdicción del municipio Laguna de Perlas, por el hallazgo del cuerpo del ciudadano identificado como Pedro Hernández, el cual llevaba varios años viviendo en dicha comunidad.

El equipo periodístico de Crónica TN8 en Bluefields realizó las investigaciones con comunitarios de la zona vía telefónica y se logró constatar la muerte de Hernández.

Lee también: Policía presenta resultados de planes de seguridad en Nicaragua

Líderes comunitarios dieron a conocer que Pedro era originario de la comunidad Monkey Point, la cual también pertenece al municipio Laguna de Perlas, sin embargo llevaba varios años viviendo en la comunidad garífuna de Orinoco.

Cuatro detonaciones de arma de fuego se escucharon a las 10 de la noche de este domingo 28 de marzo, sin embargo los vecinos no se alarmaron por que según los mismos vecinos cuando Pedro Hernández ingería licor le daba por hacer detonaciones con su arma de fuego, y pensaron que era él quien disparaba.

Hallazgo del cuerpo

nicaragua, laguna de perlas, muerto, orinoco, balazos,
Foto: Lugar del hallazgo del cuerpo en Laguna de Perlas / TN8

El asombro fue la mañana de este lunes 29 de marzo cuando conocidos llegaron a buscar a Pedro y fue encontrado sin vida en el interior de la vivienda.

Igualmente el cuerpo de Pedro se encontró boca abajo y solo con una camiseta color negro puesta, sin ropa interior y pantalón.

Líderes comunitarios de Orinoco dieron aviso a las autoridades policiales, quienes se movilizaron desde la cabecera municipal de Laguna de Perlas hasta la comunidad Orinoco vía acuática, para realizar el levantamiento de la escena e iniciar con las investigaciones, para que logren dar con la identidad de quien o quienes privaron de la vida a Pedro Hernández.

La familia de Hernández que reside en Bluefields se dirigieron hasta el lugar de los hechos donde se tomará la decisión sobre en dónde se realizará la vela y funeral.

nicaragua, laguna de perlas, muerto, orinoco, balazos,
Foto: Lugar del hallazgo del cuerpo en Laguna de Perlas / TN8