Policía incauta dinero y marihuana en Chontales y Chinandega

nicaragua

Este jueves se llevó a cabo una nueva conferencia en la Dirección de Auxilio Judicial, donde el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, detalló el trabajo realizado por la Policía Nacional. 

"La Policía Nacional, en cumplimiento de sus misiones constitucionales, informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando golpes contundentes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia del muro de contención, incautando 2 millones 153 mil 206 dólares, 1.2 toneladas de marihuana y 1 mil 750 mililitros de marihuana líquida" expresó el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina.

 

nicaragua, marihuana, dolares, incautacion, chontales,
Foto: Los hechos se registraron el pasado martes 23 de marzo/TN8

Te puede interesar: Policía Nacional presenta a señalados de cometer delitos en Masaya

Los hechos se registraron el pasado martes 23 de marzo, el primer caso se dio en el kilómetro 116 en el empalme del municipio de Comalapa, Chontales, mientras que el segundo sucedió El Guasaule, Chinandega. 

Investigadores de criminalística al aplicar un detector de partículas de cocaína, al vehículo, dinero y vestimentas dieron positivo para esta sustancia.

nicaragua, marihuana, dolares, incautacion, chontales,
Foto: Los hechos se registraron el pasado martes 23 de marzo/TN8

Segundo caso 

En el segundo caso se logró la incautación de 2 mil 756 libras de marihuana y 1 mil 750 mililitros de marihuana líquida, estas fueron confiscadas al guatemalteco Raúl Amadeu Pineda.

"En inspección realizada a la compactadora hidráulica, se detectó 5 compartimentos ocultos de fabricación artesanal (caleta), conteniendo 1 mil 208 paquetes envueltos en cinta adhesiva, color café, con hierba color verde, prueba de campo dio positivo a marihuana, con un peso de 2 mil 756.84 libras, equivalentes a 1.2 toneladas, asimismo se encontró una caja con 7 frascos de 250 mililitros, conteniendo líquido, prueba de campo positivo a marihuana líquida, para un total de 1 mil 750 mililitros", continuó Ruiz. 

nicaragua, marihuana, dolares, incautacion, chontales,
Foto: Los hechos se registraron el pasado martes 23 de marzo/TN8

Es importante resaltar el trabajo que realiza la Policía Nacional al no dar tregua al narcotráfico y crimen organizado, de esta manera reiteran su compromiso con la población en general.