Reprograman juicio contra femicida de Santa Clara, San Fernando

nicaragua

El juicio por femicidio contra Edier José Caballero Pozo, de 25 años, el cobarde que asesinó a cuchilladas a Yessenia de Jesús Marchena, de 39 años, fue reprogramado la mañana de este miércoles 24 de marzo en el juzgado de la ciudad de Ocotal y programado para el 6 de abril del presente año.

Afuera del recinto judicial se encontraban familiares y amigos de la occisa, quienes demandaban celeridad en el proceso judicial y un veredicto de culpabilidad para el responsable de este doloroso crimen.

 

Lee también: Conductora sobrevive a vuelco de vehículo en la Pista Suburbana, Managua

Con pancartas con frases como: “Justicia para Jessenia”, “Cárcel para los femicidas”, “No estás sola, denuncia”, “Todos tenemos una herida marcada cuando una mujer es maltratada”, entre otras, manifestaban su repudio al hecho sangriento que les enluta.

"Me siento dolida"

“Me siento quebrantada, como madre me siento dolida, solo Dios me da fuerza y fortaleza para soportar esta pérdida”, expresó la señora Hermelinda Centeno, madre de la occisa, al tiempo que recordó que nunca imaginó que Edier José Caballero Pozo le arrebataría la vida a su hija.

nicaragua, juicio, femicidio, san fernando, nueva segovia, reprogramacion,
Foto: Madre de la mujer que fue asesinada en Nueva Segovia / TN8

“Él decía que la amaba, y con que le pagó: llegar a la acera de la casa a asesinarla y correrse el infeliz. Por eso pedimos que no se vaya a quedar impune la muerte de Yessenia Marchena, que caiga sobre este asesino el peso de la justicia”, anotó la dolida madre.

Doña Hermelinda recordó que Edier José tenía 6 meses de vivir como pareja de su hija (q.e.p.d.). “Se  juntó con él, la llevó a Estelí donde estuvieron 4 meses trabajando, pero luego regresó a mi casa por su mal comportamiento; debido a sus celos intento matar a otro hombre solo porque volteó a ver a mi hija y ahí empezó a crecer su violencia hasta matarla”, lamentó. 

Los hechos

nicaragua, juicio, femicidio, san fernando, nueva segovia, reprogramacion,
Foto: Familiares y amigos de la mujer asesinada en Nueva Segovia / TN8

Según los hechos Edier José Caballero Pozo llegó borracho a la casa de habitación de Yessenia de Jesús Marchena – su ex cónyuge – con quien discutió y agredió con un cuchillo, provocando su muerte, y luego se dio a la fuga. Afortunadamente luego fue capturado en una vivienda de Susucayán, en el municipio El Jícaro, en Nueva Segovia. 

El irrepudiable crimen se registró la noche del martes 9 de febrero en la comarca Santa Clara, en el municipio San Fernando, Nueva Segovia. El dictamen del médico forense determinó que Yessenia murió desangrada, en un shock hipovolémico.