Capturan a presunto autor de homicidio en La Dalia, Matagalpa

nicaragua

El mediodía de este martes 23 de marzo la Policía Nacional en Matagalpa dio a conocer en conferencia de prensa el caso de homicidio, donde perdió la vida el ciudadano Cruz Alvarado Granados de 43 años de edad. Este hecho ocurrió el día domingo 21 de marzo del 2021 en la comunidad Ceiba Bul del municipio del Tuma La Dalia, la muerte fue a causa de heridas por arma blanca (cuchillo) ocasionadas por el sujeto Abel Gaitán Muñoz de 39 años de edad.

Te puede interesar: Hallan a tomador con varias puñaladas en una bodega de Bluefields

En el informe policial que dio a conocer el jefe departamental de la policía en este departamento comisionado mayor Juan Manuel Chávez: “según las investigaciones realizadas por la Policía Nacional se determinó que Abel Gaitán Muñoz en estado de ebriedad discutió con la víctima Cruz Alvarado Granados a quien le asestó una estocada con un arma corto punzante (cuchillo) después de cometer el delito este se dio a la fuga”.

nicaragua, homicidio, la dalia, captura,
Foto: Abel Gaitán Muñoz, responsable de homicidio/TN8

Evidencias 

También informaron que “el móvil del hecho fueron las rencillas personales, los investigadores policiales ubicaron y capturaron a Abel Gaitán Muñoz, a quien le ocuparon el arma con la que le quitó la vida a Zelaya, esta aún tenía las manchas hemáticas, las que al hacer los exámenes correspondientes coincide la sangre ocupada en el cuchillo con la de la víctima”.

Desde el primer momento que cometió el homicidio, la policía inició su búsqueda hasta dar con su paradero. El cuerpo fue examinado por el médico del hospital primario del municipio La Dalia, determinando que la causa de la muerte se dio por shock hipovolémico, tanto las evidencias como el detenido serán pasados a los juzgados correspondientes.

De esta manera la institución uniformada continúa trabajando por la seguridad de las familias nicaragüenses, y dándole respuesta ante sus emergencias.