Disminuyen considerablemente los fallecidos en accidentes en Nicaragua

nicaragua

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional brindó el informe de accidentes de tránsito ocurridos en el periodo de lunes 15 al domingo 21 de marzo 2021.

En el 93% de los municipios del país no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ocurrieron 818 colisiones, resultaron 15 personas fallecidas y 42  lesionadas.

 

Entre las víctimas mortales están 10 conductores y 5 pasajeros la causa de las fatalidades viales fueron 7 exceso de velocidad, 4 invasión de carril y 2 en estado de ebriedad.

Te puede interesar: Hombre muere tras pasarle en la cabeza las llantas de bus en Tipitapa
 

En relación a la semana anterior 2021, disminuyeron en 12 las personas fallecidas y en 2 los lesionados.

Se impartieron seminarios de educación vial a 4 mil 520 personas: 2 mil 628 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías. 2 mil 153 conductores de transporte particular, público y motorizados. (moto taxi, caponeros, entre otros) 2 mil 678 miembros de la comunidad educativa.

Se atendieron 17 mil 62 solicitudes de servicios policiales administrativos.

nicaragua, transito nacional, accidente, lesionado, muerto,
Foto: Entre las víctimas mortales están 10 conductores y 5 pasajeros/TN8

Recomendaciones 

La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, planes especiales en los municipio de Sébaco y Masatepe. En terminales de buses se realizaron pruebas de alcoholemia, revisión de documentación e inspecciones mecánicas.  

En el informe brindado se detalla que la causa principal en fallecidos por accidentes de tránsito fue la invasión de carril y conducir en estado de ebriedad continúa, figurando en las causas es por esta razón que constantemente debe respetar los límites de velocidad y por ninguna razón conducir ebrio para evitar más fatalidades viales en las carreteras de nuestro país.

Estas son otras recomendaciones que pueden salvar tu vida peatones: en la via pública caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la via observe a ambos lados, motociclistas y ciclistas: usen siempre casco de protección y chalecos reflectivos.