Fallas en el sistema de frenos provocan aparatoso accidente en la Ctra. Sur

nicaragua

Un cabezal terminó reducido a cenizas luego de precipitarse a un guindo de aproximadamente 9 metros de profundidad en el kilómetro 17 de la Carretera Sur, lo impactante de este hecho, fue que el conductor resultó ileso en su totalidad.

El cabezal venía del país vecino Costa Rica cargando varias toneladas de hierro; el conductor aseguró que los frenos del pesado motor no respondieron cuando descendía en la peligrosa carretera.

Lee también: Chontales: Accidente de tránsito deja un muerto y un lesionado

 

Como si se tratara de una película de acción, el conductor identificado como Ulises Mejía Hernández de nacionalidad salvadoreña tenía pocos segundos para poder abandonar el cabezal, afortunadamente no resultó con ningún golpe o quemadura de consideración en su cuerpo.

"Yo llegué hasta el fondo del precipicio, a como pude, busqué la manera de escapar e intentar salir ileso, lo que pasó fue que el freno de motor no respondió cuando venía bajando, entonces, antes de impactar contra alguien más, decidí irme ahí", adujo Ulises, conductor del cabezal.

Reacción a tiempo 

En circunstancias como estas, el conductor del vehículo debe prever el peligro e intentar poner a salvo a todos los conductores y peatones que puedan salir afectados.

Al lugar se hicieron presentes 3 unidades del cuerpo de Bomberos Unificados para controlar las llamas que amenazaban con arrasar la vegetación existente en el lugar, sin embargo lograron controlar las llamas a tiempo.

"Recibimos el llamado por parte de nuestro puesto de mando unificado, nos movilizamos a lugar, al llegar constatamos que una rastra se había precipitado a unos 8 o 10 metros de profundidad, el guindo cuenta con aproximadamente 15 metros, pero afortunadamente el cabezal no cayó hasta el fondo, ya los miembros de la institución bomberil tienen controlada la situación; el conductor afortunadamente resultó ileso a pesar del aparatoso hecho", relató el jefe de la delegación de bomberos ubicada en el Distrito 3 de la Managua.