Joven invade carril y provoca accidente de tránsito en Managua

accidentes de transito

Una joven de 19 años de edad, resultó con una posible fractura en una de sus piernas al impactar contra un vehículo cuando venía a bordo de su motocicleta y supuestamente intentó aventajar por el lado derecho.

El hecho ocurrió de los semáforos del Ministerio de Gobernación (MIGOB), una cuadra al norte.

La joven responde al nombre de Kimberly Murillo, ella circulaba de sur hacia norte al igual que el vehículo conducido por el señor Iván Solís. Supuestamente la joven intentó aventajar de forma imprudente, sin percatarse que don Iván realizaría un giro.

"Ella venía aventajando por la izquierda, al parecer el señor no puso ninguna señalización de que iba a girar, y como la muchacha venía apresurada no se fijó que él iba a doblar, ahí fue donde impactaron. Ella llevaba varios golpes en todo su cuerpo y una posible fractura en su pie", adujo el padre de la joven.

"Yo venía en mi preferencia, de sur hacia el norte, y ella al parecer quería aventajar por la izquierda; yo saqué la mano para avisar de que iba a girar con dirección hacia el mercado Oriental, entonces cuando vi ella venía en el otro carril y ya no pude hacer más, intenté esquivarla pero ya era muy tarde. Afortunadamente el impacto no fue tan contundente", dijo el conductor del vehículo involucrado.

Al lugar se hicieron presente técnicos en atención prehospitalaria del cuerpo de bomberos unificados para estabilizar a la joven y limpiar varias quemaduras de fricción que ella tenía producto de la caída.

 

Luego de todo el proceso la trasladaron al hospital Lenin Fonseca, donde sería atendida por médicos especialistas.

Te puede interesar: Maniobra temeraria provoca triple colisión en Estelí

Al lugar se haría presente un agente de Tránsito Nacional quien levantaría el croquis del accidente y determinaría el grado de responsabilidad entre cada implicado.

Recomendaciones para evitar accidentes 

Es recomendable siempre acatar las señales de tránsito y seguir las recomendaciones que se brindan para una conducción defensiva y responsable, así se evitarían este tipo de accidentes que en muchos casos terminan en fatalidad.