Tras las rejas varios sujetos que cometían delitos contra la mujer en Rivas

nicaragua

La Policía Nacional en el departamento de Rivas, en cumplimiento a la campaña, “Mujeres por la vida, Mujeres, Paz y Bien" , en la investigación, persecución y captura de agresores que cometen delitos que atentan contra la vida y la dignidad de la mujer.

Investigadoras de la Comisaría de la Mujer en departamento de Rivas, capturaron a 6 delincuentes.

Te puede interesar: Varios delincuentes detenidos en operativos de la Policía Nacional en Rivas

En la Isla de Ometepe Luis Octavio Potoy Alemán y Jefferson José Bolaños Gómez, ambos originarios del municipio Moyogalpa y Yeltsin Abismael Bonilla de Altagracia, son señalados de cometer el delito de violación.

Mientras Wilber Jazmín Arias Ruiz, originario del municipio de San Juan del sur, es señalado de cometer el supuesto delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija, así se afirma en el reporte de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia.

Foto: Tras las rejas varios sujetos que cometían delitos contra la mujer en Rivas/TN8

En tanto Raymundo Ugarte Zúniga del municipio de Belén, es acusado por el delito de violencia física en perjuicio de su compañera de vida. También por delito que atenta contra la mujer está detenido Elyin Antonio Centeno Vallejos, originario del municipio de Altagracia en la isla de Ometepe, este es acusado por la fiscalía por supuestamente ser el autor del delito de intimidación y/o amenaza contra la mujer.

Comisaría de la Mujer

La institución del orden reafirma que continuará aplicando con rigor la ley a todos los hombres que atentan contra la vida y la integridad de las mujeres. En el caso de los delincuentes y evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para que enfrenten el brazo de la justicia apegados a la ley 779.

Además instó a las familias que sufren de violencia intrafamiliar buscar ayudas en las delegaciones policiales más cercanas, dieron a conocer que continúan en constante vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos.