Rescatan del fondo de un cauce a perro callejero en Managua

bomberos

Al menos unos 6 bomberos del Benemérito Cuerpo participaron la mañana de este miércoles en el rescate de un canino que cayó al fondo de un cauce en el sector del Puente León, Managua. 

"Lo encontramos en un lugar difícil que él pudiera salir, procedimos al rescate del animal. Primeramente amarramos al perro por que es un animal agresivo y puede hacernos daño, además de que es un perro callejero", dijo el teniente, Gabriel Espinoza, miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos. 

La labor bomberil fue aplaudida por la población, los cuales destacaron la calidad humana de cada uno de estos hombres dedicados a salvar vidas. 

"No solo a nosotros nos tienen que rescatar, también a los animales por que son un vida. Es bueno que lo saquen, las corrientes en otro lado llueve y se lo llevan. Seguro él se dejo mirar para que lo ayudaran", dijo Karen Juarez, pobladora del sector.

 

Te puede interesar: Jornada de desratización avanza con paso firme en Matagalpa

"Está bueno que hagan eso, un humano se va ahí y también que bueno esto que hicieron", dijo Angel José. 

Al parecer el canino no tiene dueño y se mostró todo el tiempo a la defensiva, quizás por el temor a ser atacado.

Su fuente de alimento son las sobras de comida que brindan los dueños de locales de comida rápida. 

"Es un animal y es como que fuera un ser humano para nosotros, todo lo que es ser viviente es importante para nosotros", continuó el jefe bomberil. 

Perro rescatado del fondo de un cauce en Managua / Captura de pantalla 

 

Afortunadamente el perro no sufrió ningún daño. 

Rescate anterior 

La semana pasada en este mismo cauce fue rescatado un señor de la tercera edad, el cual resbaló y cayó. 

Ante cualquier emergencia no olvide llamar a las líneas de emergencia 120 del Benemérito Cuerpo de Bomberos, 115 de la Dirección General de Bomberos (DGB) y 128 de la Cruz Roja Nicaragüense.