Capturan a ladrón ‘infraganti’ en mercado Jorge Matus Téllez de Jinotepe

nicaragua

Enfurecidos comerciantes del mercado Jorge Matus Téllez de Jinotepe capturan a ladrón que robó la cartera a una ciudadana mientras hacía compras junto a su hijo menor.

El sujeto aprovechó la vulnerabilidad de la mujer que cargaba a su hijo en brazos y le sacó del bolso una billetera conteniendo dinero en efectivo, pero no corrió largo pues fue descubierto por carretoneros quienes dieron persecución capturandolo a escasos metros.

Te puede interesar: Capturan al autor de homicidio en el barrio Naciones Unidas, Managua

 

Esta no es la primera vez que el hombre comete robos en ese centro de compras, pues el pasado mes de agosto sería detenido por agentes policiales tras robar un teléfono celular valorado en más de 250 dólares a la esposa del reconocido comerciante Bayardo Reyes, esta situación quedó grabada en las cámaras de seguridad de una distribuidora.

"Esta vez fue capturado 'con las manos en la masa' y espero que esta vez se haga justicia y que, aunque haya mediación de regresar lo robado, lo dejen guardado buen tiempo, porque estas 'ratas' se aprovechan de esas circunstancias que la ley los ampara”, adujo Bayardo Reyes.

nicaragua, jinotepe, ladron, carazo, mercado,
Foto: Agentes capturaron al sujeto y lo trasladan a la delegación policial/TN8

Traslado 

El hombre fue trasladado por agentes policiales a la delegación de Carazo, donde tendrá que responder por el delito de robo, ya que la víctima interpondrá la formal denuncia.

Por su parte algunos comerciantes hicieron el llamado a los pobladores que llegan a este populoso mercado a no caminar confiados y caminar su dinero en algún lugar seguro, ya que los bolsos son el blanco perfecto de la delincuencia. 

Afortunadamente el presunto ladrón fue entregado a la policía, quienes hacían sus rondas de costumbre en el mercado. El hombre ya es reincidente en este tipo de casos y esperan que las autoridades no lo dejen libre porque seguirá haciendo de las suyas.

nicaragua, jinotepe, ladron, carazo, mercado,
Foto: Víctima de intento de robo/TN8.