Capturan a suegro que mató a su yerno en El Astillero

nicaragua

La Policía de Puerto Cabezas capturó en Sandy Bay, Región Autónoma del Caribe Norte a Alberto Cortés Chávez, quien se encontraba prófugo de la justicia luego de cometer un asesinato en El Astillero, Rivas .

En este caso la víctima es nada más y nada menos que su yerno, identificado como José Luis Puerto Bermúdez de 36 años de edad, a quien le arrebató la vida de un disparo.

Lee también: Un muerto y cuatro lesionados dejó aparatoso accidente de tránsito en Rivas

Cortés privó de la vida a Puerto en su casa de habitación, mientras se encontraba junto a su esposa y sus hijos quienes presenciaron los hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio del 2020 a las 6 de la tarde; Cortés luego de cometer el delito huyó de la casa de habitación con rumbo desconocido, dejándolo tirado en un charco de sangre, muriendo casi de inmediato.

José Luis Puerto era un comerciante reconocido de la zona de El Astillero y San Juan del Sur, se dedicaba a la venta de pescado de exportación y también tenía lanchas pesqueras .

Foto: Víctima  José Luis Puerto/TN8

Puerto dejó 6 hijos en la orfandad tras su primer matrimonio y 3 del actual, quienes lloran la partida de su padre; él era el único sostén de la familia .

Cortés fue capturado en Sandy Bay donde se encontraba viviendo. Se espera que las autoridades lo presenten en los próximos días, cuando ya haya sido trasladado a Rivas para su debido proceso.

Su madre la señora Auxiliadora Bermúdez, actual concejal sandinista de la alcaldía de Diriamba, no cesó en la búsqueda de este prófugo y agradeció el trabajo de la Policía a siete meses de perder a su vástago.

Trabajo con eficiencia

"Yo como madre me siento muy adolorida por la pérdida de mi hijo, que le quitó la vida este asesino cobardemente, dejando a mis nietos sin su padre. Pido a las autoridades se le aplique todo el peso de la ley, y cadena perpetua porque se lo merece", manifestó la dolorida madre.

"Con este castigo que recibirá no me devolverá a mi hijo vivo, pero es necesario que pague por su crimen. Agradezco a la Policía por hacer su trabajo con eficiencia y por haber dado con el paradero de este asesino que no midió las consecuencias de sus actos, por tanto deberá asumir sus consecuencias y responsabilidades",  expresó Doña Auxiliadora.