Un muerto y cuatro lesionados dejó aparatoso accidente de tránsito en Rivas

nicaragua

El km 132 de la carretera hacia el municipio de San Juan del Sur, fue el escenario de un aparatoso accidente de tránsito que dejó como resultado una persona fallecida y cuatro más con lesiones leves.

Te puede interesar: Buzo fallece por falla del tanque de oxígeno en San Juan del Sur

Según versión de testigos,  un camión que circulaba de oeste a este propiedad de la Compañía Cervecera de Nicaragua, invadió supuestamente carril a una patrulla de la Policía Nacional que circulaba en la misma dirección y cuyo conductor al intentar esquivar el pesado automotor se salió de la vía yendo a impactar de frente con un árbol de Guácimo.

El fallecido corresponde al nombre de José Antonio Salazar, originario del municipio de Belén, quien tendría al menos dos días de estar laborando como conductor en la estación policial sanjuaneña.

Foto: Un muerto y cuatro lesionados dejó aparatoso accidente de tránsito en Rivas/TN8

Lesionados

En el percance vial resultaron lesionados la oficial Elisa Soto de 21 años, oficial Karina Mendieta Hernández, oficial Fernando Javier Solís de 23 años y Claudia Caldera Ugarte, cocinera de la estación policial.

Los lesionados y el fallecido fueron trasladados al Hospital primario Gaspar García Laviana de San Juan del Sur, mientras agentes de tránsito realizaron el croquis del accidente, con el que a través de las investigaciones se determinará el grado de responsabilidad de los involucrados.

Foto: Un muerto y cuatro lesionados dejó aparatoso accidente de tránsito en Rivas/TN8

La institución del orden lamentó la tragedia que enluta a una familia belemita, para las próximas horas se tienen previstas las respectivas honras fúnebres y un reconocimiento póstumo al oficial que perdió la vida en el cumplimiento del deber.

Señalamos que con este fallecido, las cifras de personas muertas en percances viales ascienden a seis en lo que va de este 2021, por lo que se reitera el llamado tanto a peatones como conductores acatar las recomendaciones para evitar este tipo de percances.