Demandan a empresa en Carazo por máquina que le costó el brazo a un trabajador

nicaragua

Sumamente consternados y preocupados se encuentran los familiares del joven Orlando Antonio Arteaga Ramírez de 32 años de edad, quien perdió su brazo de manera trágica en un accidente laboral.

Arteaga Ramírez labora para la empresa cantera San Sebastián, ubicada en el km 52 de la Carretera Diriamba hacia La Boquita. 

Te interesa: "Bien bola" se mete con todo y carro a vivienda vecina en Matiguás

 

Dos familiares relatan los momentos de terror y angustia que vivió el joven cuando su mano quedó atascada entre la máquina y la cadena de la cortadora de piedra. 

"Eran la 1 de la mañana del lunes y la máquina cortadora de piedra se había dañado. Como no hay mecánico, los trabajadores se las ingenian a reparar a como pueden las máquinas por la necesidad de trabajar, ya que les ponen una meta en su horario, por lo que deben cumplir con la cantidad estipulada. Mi hermano se puso a ver qué podía hacer por la máquina, fue en eso que encendieron la máquina", afirmó la joven Karla Ramírez, hermana del lesionado.

"La cadena empezó a dar vueltas y agarró la manga de la camisa de él hasta llevarse su brazoJinotepe. Mi pobre hermano estuvo en espera de ser atendido sosteniendo su brazo, solo, porque solo lo vinieron a dejar y se fueron indicándole que no dijera nada al respecto", continuó.

"Su brazo fue amputado a la altura del codo, sin embargo el resto del brazo ahorita está en peligro nuevamente, puesto que al parecer se infectó por el sarro de la máquina", agregó Karla.

nicaragua, maquinaria, cantera, carazo, indemnizacion, amputacion, brazo,
Foto: Familiares del hombre que perdió el brazo en cantera de Carazo / TN8

Justicia para Orlando

La angustiada familia clama por justicia ya que afirman que el representante de la empresa está más preocupado por que se calle el hecho, ya que el lesionado no está asegurado al igual que otros trabajadores quienes callan por la necesidad de trabajar.

Además añadió que a la maquinaria no le dan mantenimiento, no les dan equipos ni uniformes adecuados para realizar estos trabajos peligrosos.

Arteaga labora en el turno de las 10 de la noche a las 6 de la mañana, por ello la familia demanda una indemnización justa ya que el joven tiene una familia a la que mantiene; dos niñas que necesitan de alimentación, estudios y medicina y sobre todo el daño psicológico por el que está pasando, al no asimilar todavía el haber perdido su brazo.

La empresa hasta el momento no se ha hecho responsable del accidente, pero la familia ya interpuso una denuncia y esperan el proceso siga hasta conseguir que la empresa pague por la irresponsabilidad laboral.

El joven sería intervenido quirúrgicamente la tarde del jueves, ya que al parecer su otra parte del brazo se está infectando. 

Este hombre es originario de la comarca Amayito de Apompuá, Carretera Diriamba a La Boquita, en Carazo.

nicaragua, maquinaria, cantera, carazo, indemnizacion, amputacion, brazo,
Foto: Brazo amputado de trabajador de cantera en Carazo / TN8