Irrespeto a una señal de tránsito provoca un accidente en Estelí

En horas de la noche del miércoles 3 de marzo del 2021, se registró una colisión en los semáforos de ENABAS entre una motocicleta y un vehículo dejando como resultado dos personas lesionadas.

Fredy Joel González Castillo de 19 años, era quien conducía la motocicleta y resultó con lesiones de consideración. Al momento que impacto con un vehículo que se dirigía de oeste a este cuando pretendía cruzar la Carretera Panamericana.

De tu interés: Mensajero se accidenta al explotarle llanta en Ctra. Nueva a León

El accidente de tránsito ocurrió en el barrio Aristeo Benavidez de la ciudad de Estelí, exactamente en los semáforos conocidos como ENABAS, supuestamente el lesionado circulaba a exceso de velocidad eso pudo haber provocado la colisión.

Foto: Irrespeto a una señal de tránsito provoca un accidente en Estelí/TN8

Yo tenía la preferencia, el semáforo estaba en verde por eso decidí pasar, pero mi susto fue cuando escucho el tremendo golpe al lado derecho donde venia mi esposa; solo vi cuando el motociclista paso por encima del carro, ahora se hace la víctima, que yo tuve la culpa pero tengo testigos que vieron todo lo que paso. Siempre he dicho que circulan de una forma temeraria en esas motos no respetan nada”, dijo Armando Flores, conductor del vehículo. 

Primeros auxilios

Santos Isidora Flores Sobalvarro de 54 años de edad resultó con crisis nerviosa, venía de acompañante en el automotor recibió los primeros auxilios por parte de miembros de la Cruz Roja minutos después fue trasladada junto con el motociclista al Hospital Regional San Juan de Dios, y ser valorados por los médicos de turno. 

La Cruz Roja filial Estelí, recomienda a los conductores a que tengan precaución en todo momento, para evitar los accidentes que en algunas ocasiones los resultados son fatales en pérdidas humanas. Respetando las señales de tránsito, no conducir a exceso de velocidad, ni adelantar las curvas en carreteras, ni consumir bebidas alcohólicas al momento de ir al volante, son las medidas que debe de tomar cada ciudadano.