Encuentran cuerpo de joven desaparecido en Kukra Hill, Caribe Sur

nicaragua

Desde el domingo 28 de febrero el joven Jonny Francisco Blanco Ortega de 15 años de edad, se encontraba desaparecido, luego que este se cruzara el Río Kama, en la comunidad Neysi Ríos en el municipio Kukra Hill, en el Caribe Sur de Nicaragua.

Jonny, hijo de Javier Blanco y de Yolanda Ortega, apenas tenía 15 años y por ello sus padres desesperados junto a pobladores de la comunidad iniciaron la búsqueda desde ese día, sin embargo no hubo resultados positivos. 

De tu interés: Tras las rejas: Capturan al femicida de San Rafael del Sur

La alcaldía municipal de Kukra Hill al manejar el asunto dispuso junto a la parte política a apoyar con la búsqueda, donde intervinieron miembros de la Dirección General de Bomberos, Policía Nacional más el acompañamiento del COMUPRED.

La búsqueda y rescate del cuerpo se tuvo que realizar con el aporte de un buzo privado, el cual fue contratado por la alcaldía de Kukra Hill, obteniendo el resultado positivo pero doloroso de la recuperación del cuerpo del joven Jonny Blanco la tarde de este martes 2 de marzo.

Luto para una familia caribeña

nicaragua, kukra hill, cuerpo, joven, ahogado, recuperacion,
Foto: Extracción de cuerpo de un joven en Kukra Hill / TN8

Ambos padres del joven son originarios de la comunidad de San Ramón, jurisdicción de Kukra Hill, el cual es fronterizo con el municipio El Rama, sin embargo con el trabajo coordinado entre ambas alcaldías se logró la recuperación del cuerpo y el aporte del ataúd para el funeral fue dado por autoridades de El Rama.

Aparentemente el joven no tenía experiencia de nadar lo cual le dificultó poder cruzar el río, que le arrebató la vida a tan temprana edad.

El joven era habitante del barrio nuevo en la cabecera municipal donde en la actualidad vivía junto a sus padres.

Con estas noticias, el llamado a la población es a tener precaución a la hora de intentar cruzar un río y mejor no hacerlo si no hay experiencia alguna.

nicaragua, kukra hill, cuerpo, joven, ahogado, recuperacion,
Foto: Extracción de cuerpo de un joven en Kukra Hill / TN8