Tres personas lesionadas en accidente de tránsito en Chontales

nicaragua

Con lesiones de consideración en su rostro y distintas partes del cuerpo resultó el señor identificado con el nombre de Javier Leiva tras ser atropellado por el conductor de una motocicleta en las cercanías del Km 144, sobre la carretera Juigalpa hacia La Libertad en el departamento de Chontales.

Lee también: Un voraz incendio se registra en una vivienda de la Isla de Ometepe

Ocurrió la noche de este lunes 01 de marzo 20201, el joven Marcos Antonio López de 29 años de edad, quien conducía la motocicleta Discovery Placa M 107482, viajaba acompañado por su esposa embarazada Raquel Maltez, de 24 años de edad, y su hijo un menor de 6 años de edad, cuando de pronto impactó contra el peatón Javier Leiva, que caminaba de manera imprudente haciendo Zig zag sobre la vía, en supuesto estado de ebriedad a quien quiso esquivar, pero ya no pudo a tiempo.

Producto del impacto con el peatón, el conductor de la motocicleta perdió el control, saliéndose de la vía, yéndose hacia un precipicio, resultando los tres con lesiones y golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Foto: Tres personas lesionadas en accidente de tránsito en Chontales/TN8

Las víctimas fueron auxiliadas por personas que circulaban en ese momento por el sector, trasladando inmediatamente a los lesionados de la motocicleta en un vehículo particular a un centro asistencial más cercano debido a su estado de salud.

Mientras que el peatón recibió los primero auxilios por Bomberos Unificados y técnicos de emergencia del Hospital Asunción de Juigalpa para ser valorados por médicos de turno.

La motocicleta quedó en el lugar del accidente con daños materiales.

"Yo vengo de Juigalpa, vamos a comer Güirila, el señor como lo ves anda borracho, viene otra moto en sentido contrario se le mete, cuando el quiere esquivar la otra moto se me mete a mi, ahí lo choque, perdí el control y fuimos a caer al abismo. Mi esposa está embarazada, iba golpeada el niño gracias a Dios solo golpe ",expresó Marcos López, conductor de la moto.

Recomendaciones

Agentes de Tránsito se presentaron al lugar del incidente a realizar las respectivas investigaciones, además del levantamiento del croquis para determinar las causas exactas del accidente de tránsito. 

La recomendación es la misma, siempre conducir con prudencia y a velocidad adecuada; además a los peatones a respetar los espacios para caminar y no obstruir la pista.