Busero atropella a peatón en León y lo deja casi partido por la mitad

nicaragua

Prácticamente partido por la mitad quedó el cuerpo de José Noé Toruño Rojas, de 67 años de edad, tras ser atropellado por el conductor de un bus. 

El accidente mortal ocurrió en horas de la noche de este 28 de febrero en la comunidad Los Zarzales, del municipio El Jicaral, al norte del departamento de León.

Te interesa: De espanto: Jovencita a punto de morir a machetazos en San Rafael del Sur

 

En el lugar ninguna de las personas que habitan cerca de la zona lograron reconocer al infortunado. 

Supuestamente la víctima circulaba en estado de ebriedad a la altura del kilómetro 150 carretera León-San Isidro, donde se registró la emergencia vial; esta información se maneja de manera extraoficial, pero serán los agentes de tránsito de la policía del departamento de León que determinen el grado de responsabilidad del conductor del bus, quien fue retenido por el proceso investigativo.

Reporte de Tránsito Nacional

El reporte que brinda la jefatura de Tránsito Nacional cada semana revela que 11 personas fallecieron y 39 resultaron lesionadas por emergencia vial en la última semana a nivel nacional, información brindada por la jefa de tránsito, Vilma Reyes, ante los medios de comunicación en Plaza El Sol, durante una conferencia de prensa. 

Según lo brindado por la jefa policial, en la mayoria de los casos se debió al factor humano, es decir conductores bajo los efectos del alcohol y el abuso de la velocidad. 

En el Occidente de Nicaragua, la policía de tránsito mantiene constantes planes viales que involucra a los diferentes sectores, pues se trata de lograr una responsabilidad compartida para frenar los muertos en las carreteras.

La Policía Nacional está concentrada en evitar que se maneje bajo los efectos del alcohol es por eso que se pide de la participación de los conductores para que hagan conciencia y de la responsabilidad que se tiene al estar al volante.