Informe Tránsito Nacional: 11 muertos y 39 lesiones en accidentes

nicaragua

En Nicaragua ocurrieron 881 colisiones, resultaron 11 personas fallecidas y 39 lesionadas durante la última semana, así lo confirmó la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, jefa de la dirección de Tránsito Nacional, mediante una conferencia de prensa este lunes.

Las causas que provocaron estas muertes en cinco de los casos fue el estado de ebriedad y en dos exceso de velocidad. Las víctimas fueron cuatro peatones, cuatro conductores y tres pasajeros.

 

En relación a la semana anterior 2021, disminuyeron en seis las personas fallecidas y en 18 las lesionadas.

Te interesa: "Los Maromos" desarticulados y más de 70 delincuentes detenidos

Se impartieron seminarios de educación vial a 3 mil 608 personas: 1 mil 241 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías; 559 miembros de la comunidad educativa y 1 mil 808 conductores de transporte particular, público y motorizados.

Atendieron 20 mil 655 solicitudes de Servicios Policiales Administrativos.

La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, seguridad escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, pruebas de alcoholemia, glicemia y de presión arterial, revisión de documentación e inspecciones mecánicas en terminales de buses de transporte público. 

Recomendaciones para salvar vidas

nicaragua, accidente de transito, managua, cifra, informe,
Foto: Accidente de tránsito en Managua / TN8

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsitoel cinturón de seguridad.

Peatones: en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad; antes de cruzar la vía observe a ambos lados.

Motociclistas y ciclistas: usen siempre casco de protección y chalecos reflectivos.

La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.

Tránsito Nacional mantiene sus planes en marcha para evitar accidentes de tránsito, recuerde que en cada conductor está la responsabilidad de que la cifra por muertos y lesionados no siga aumentando.