Capturan en Rivas a tico con más de 2 millones de dólares en cocaína

nicaragua

En 2 millones 95 mil 400 dólares están valorados los 83 kilos de cocaína que fueron incautados por la Policía Nacional en el municipio Cárdenas, departamento de Rivas.  

El estupefaciente iba oculto en la caleta de un cabezal perfilado por la policía, el cual era conducido por Cristóbal Alexis Castillo Vidal de 51 años, de origen costarricense y quien provenía de ese país del sur con destino a El Salvador.

Te interesa: De espanto: Jovencita fallece a machetazos en San Rafael del Sur

“En inspección realizada al medio de transporte, se detectó caleta en parte interna de Thermo King, conteniendo en su interior 79 paquetes rectangulares envueltos con plástico transparente, con sustancia color blanca; prueba de campo dio positivo a cocaína", dijo el Comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial. 

Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica y peritaje químico, concluyendo positivo a Cocaína, con peso de 83 kilos con 816 gramos”, afirmó el jefe policial.

Resultado de investigaciones policiales

nicaragua, incautacion, cocaina, drogas, cardenas, rivas,
Foto: Incautación de cocaína en Cárdenas, Rivas / TN8

Aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) al dinero, vehículo, dorsales y palmares del delincuente Cristóbal Alexis Castillo Vidal, concluyeron positivo a partículas de cocaína.

El costarricense será enviado a la orden del Ministerio Público para que responda por su cometido. 

La Policía Nacional reitera su compromiso de seguir garantizando la paz, el orden, tranquilidad y seguridad de las familias nicaraguenses. 

Es gracias a estas actuaciones y operativos policiales, a través de la dirección de Inteligencia, que Nicaragua sigue siendo el país más seguro de Centroamérica, además de uno de los principales que mantiene una férrea lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, logrando así estas incautaciones que alejan las drogas de sus víctimas.

nicaragua, incautacion, cocaina, drogas, cardenas, rivas,
Foto: Incautación de cocaína en Cárdenas, Rivas / TN8