Ciclista muere atropellado por camioneta en el km 31 de la Carretera Norte

nicaragua

La mañana de este 1 de marzo, en el kilómetro 31 de la Carretera Panamericana Norte, se registró un accidente de tránsito que dejó como saldo a una persona fallecida.

En este tragedia la víctima es el ciclista Terencio Alcarado Luna de 65 años de edad, quien se dirigía a dejar leche pero lamentablemente encontró la muerte

Lee también: Masaya: Hombre muere al ser embestido por conductor de motocicleta

 

Samy Rojas de 20 años de edad, conductor de la camioneta Toyota placas 30971, manifestó que el ciclista se cruzó la carretera de manera imprudente. Además señaló que viajaba a unos 70 kilómetros por hora e intentó esquivar al ciclista, pero lamentablemente fue imposible.

El conductor de la camioneta circulaba de norte a sur mientras que el ciclista de oeste a este; Samy Rojas viajaba de León y se dirigía hacia El Timal a hacer unos mandados, pero al final se vio involucrado en este accidente mortal.

Investigación del accidente

Agentes de Tránsito del Distrito VIII de Managua se presentaron al lugar para iniciar el proceso investigativo. 

nicaragua, muerto, accidente, tipitapa, carretera norte, ciclista,
Foto: Accidente mortal en Carretera Panamericana Norte / TN8

La víctima fue trasladada al Instituto de Medicina Legal, mientras el conductor de la camioneta fue trasladado al distrito policial.

Familiares y amigos de Don Terencio hacen el llamado a los conductores a respetar los límites de volocidad, las señales viales, no conducir en estado de ebriedad para así evitar accidentes con víctimas mortales, lesionados y daños materiales.

Cada semana la Policía Nacional presenta un informe sobre incidencias viales, en que en promedio ocurren unos 500 accidentes, siendo los más afectados los motociclistas. Entre las razones que hay de estos hechos es la falta de cortesía, la desatención a las señales viales y el manejar ebrio, aunque tambien las imprudencias tanto de peatones como de conductores son otros factores de riesgo.

nicaragua, muerto, accidente, tipitapa, carretera norte, ciclista,
Foto: Accidente mortal en Carretera Panamericana Norte / TN8