Bluefields: Hombre recibe tres impactos de bala por parte de su compañero de tragos

Por: || || Hora: 12:38 a.m..
nicaragua, bluefields, comunidad Las Cuevas, hombre baleado, muerto,
Foto: Hombre recibe tres impactos de bala por parte de su compañero de tragos/ TN8

Lo que inició como un viaje sorpresa en familia desde Managua a una comunidad del municipio de Bluefields terminó en tragedia la tarde de este viernes en la comunidad de Caño Azul, en Bluefields

Doña Erica Pérez junto a su esposo Cristóbal Lira Cano de 26 años de edad  y los hijos de ambos iniciaron el día de hoy a muy tempranas horas el viaje desde Managua hasta Bluefields para luego dirigirse a la comunidad de Las Cuevas para llegar de sorpresa al cumpleaños de la mamá de doña Erica.

Pero la segunda parte del viaje hacia Las cuevas Cristóbal no lo hizo y decidió quedarse con Eduardo Cortez, amigo de la familia en la comunidad de Caño Azul donde decidieron ir a tomar unos tragos a un bar en dicha comunidad, lugar donde se encontraron con José Esteban Gonzáles Martínez; luego de un rato tipo 2 de la tarde estos tuvieron una discusión en el interior del bar, momento en que Cristóbal y Eduardo decidieron abandonar el lugar, mientras José Gonzáles se fue a su casa de habitación y decidió portar una arma de fuego e inició la búsqueda de los que momentos antes eran sus acompañantes de tragos.

Lee también: Carazo: Motociclista resulta con graves fracturas tras accidente de tránsito

Foto: Hombre recibe tres impactos de bala por parte de su compañero de tragos/ TN8
Foto: Hombre recibe tres impactos de bala por parte de su compañero de tragos/ TN8 

Para tan mala suerte Cristóbal y Eduardo fueron encontrados por José quien presuntamente inició el pleito de manera más acalorada al punto de sacar el arma de fuego que portaba y realizó 5 disparos, de los cuales dos con intención de fulminar a Eduardo los cuales falló, sin embargo los otros tres impactaron en la humanidad de Cristóbal Lira, uno en el cráneo, otro en la mandíbula y el otro en el hemitórax izquierdo.

Gonzáles luego de haber cometido el delito decidió darse a la fuga dejando a Cristóbal ya fallecido en el patio de la finca donde decidieron refugiarse la cual era cuidada por Eduardo Cortez.

La Policía Nacional en Bluefields al conocer del delito hizo presencia junto al médico forense he iniciaron la búsqueda inmediata del presunto autor de los disparos que acabaron con la vida de Cristóbal y que puso en un hilo la vida de Eduardo Cortez.

Sin embargo la búsqueda hasta el momento fue fallida, en la casa de José Gonzáles solo se encontró la motocicleta marca Génesis color azul propiedad de Gonzáles.

Foto: Hombre recibe tres impactos de bala por parte de su compañero de tragos/ TN8
Foto: Hombre recibe tres impactos de bala por parte de su compañero de tragos/ TN8 

Erica Pérez, al darse cuenta de la mala noticia detuvo su viaje que la llevaba a la casa de su madre y llegó al lugar donde el cuerpo de su esposo se encontraba con los tres impactos de bala.

Una escena de dolor, llegó preguntando donde está su esposo, al verlo el llanto desconsolado inició al punto de decir: "Solo a esto venimos, a que te matarán sin necesidad".

En la entrevista brindada por doña Erica dijo que él no tenía enemigos en esta zona, que no se explica que pudo haber pasado.

Erica pide a las autoridades competentes justicia y la captura del presunto autor que deja sin su padre a un niño de 3 años de edad.

El Alcalde del municipio de Bluefields, Gustavo Castro, al enterarse de la situación dispuso de un medio de transporte y la caja para que el cuerpo de Cristóbal fuera trasladado a Bluefields y será la familia de la víctima quienes decidan si lo trasladan a Managua o le dan cristiana sepultura en Bluefields.

tags: